BURRIANA | EMPLEO

Polémica en Burriana por la contratación del paro agrario

ROSA PIQUER - 24/08/2022

El Ayuntamiento ha optado por aumentar a dos meses los contratos, aunque el número de trabajadores es menor al de años anteriores

La contratación del paro agrario ha levantado la polémica en Burriana, donde el Ayuntamiento se ha sumado a la decisión adoptada también por otros municipios como Vila-real y Castelló de ampliar la duración de los contratos. En el caso de la capital de la Plana Baixa han pasado de uno a dos meses, sin embargo, el número de trabajadores contratados es menor.

Así, hasta el año pasado el consistorio contrató, a través de la ayuda del Labora, a 80 peones y diez oficiales durante un mes.

Sin embargo, para este año, la contratación se reduce a 40 peones y diez oficiales durante dos meses.

La concejala de Empleo, Esther Meneu, ha señalado que el cambio viene motivado por varios motivos. Entre ellos que muchas veces hay personas que renuncian al paro agrario y “si no tenemos más gente para contratar, tenemos que devolver el dinero a la Generalitat y se acaba perdiendo parte de la ayuda”. Además, la contratación se realiza por dos meses por lo que “ayudamos a las familias durante más tiempo”, “se pueden realizar más trabajos de desbroce de caminos y parchado que muchas veces con un mes no da tiempo”.

Para la edila, “entiendo que los que quedan fuera estén molestos, son decisiones muy delicadas. Con solo una persona que se quede fuera, ya nos sabe mal”.