4 de diciembre de 2020 4/12/20

El pleno someterá a votación el incremento de las tasas del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana

El pleno someterá a votación el incremento de las tasas del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana - (foto 1)

    La sesión plenaria del próximo jueves en el Ayuntamiento de Burriana someterá a aprobación la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Prestación de Servicios, Realización de actividades y uso de instalaciones por el Organismo Autónomo Municipal Rafael Martí de Viciana.

    El edil delegado del área de Cultura, Quique Safont, ha explicado que esta modificación se lleva a cabo siguiendo con la pauta, anunciada por el equipo de Gobierno, de que la financiación de este organismo debe ser un 50% de carácter municipal y otro 50% autónoma. Para lograr este objetivo se someterá a votación el incremento de las tasas del Centro de Estudios.

    “En este curso, lo que asume el alumnado del Centro de Estudios representa un 25% del coste real del servicio, sin embargo con esta modificación llegaremos al 35%. Es decir, será un 65% de financiación municipal y el 35% por parte de los usuarios. Sin embargo la ley nos obliga a que sea un 50% la financiación municipal y otro 50% la financiación propia y en ese camino vamos”.

    De esta manera el proyecto de tasas responde primeramente a la necesidad de incrementar un 7,5% las tasas del centro para que a lo largo del año 2013 el alumnado aporte la cantidad de 247.964,46 €. A este respecto se realiza la siguiente propuesta: Un incremento de un 7,5% de la mayoría de las tasas y un incremento de 8,06 % para Instrumento 60 min y del 8,02% para Instrumento 40 min.

    Concretamente esta subida no corresponde al 7’5 de media que debía llevarse a cabo sino que no es una subida lineal, lo que supone que hay actividades en las que se ha incrementado las tasas respecto a otras, ya que el edil aseveraba que “estaban muy por debajo de su coste”.

    Tal y como se reflejan en los datos comparativos donde se han contrastado los servicios y los precios con otros centros de municipios como Vila-real, Almassora o les Alqueries, “estamos por debajo de lo que se paga en otros municipios cercanos”.

    Así pues Safont destacaba que “a pesar del incremento de las tasas, ni ha variado el número de alumnos así como tampoco lo han hecho las actividades que se ofertan y con la modificación de las tasas, si se implementa una nueva actividad ya lo hará aplicando estas nuevas tasas”.

     4 comentarios
    Julian Carax
    Julian Carax
    09/03/2013 06:03
    Una buena inversión

    Por el hecho de no utilizar un servicio no podemos pensar que los usuarios deben ser quienes paguen su coste. Hay otras variables a tener en cuenta como por ejemplo la utilidad de dicho servicio, la cantidad de gente que se beneficia de él, etc...Hay que hacer una reflexión seria sobre que dinero público es prescindible (se me ocurren muchas otras partidas donde poner la tijera...) y qué inversiones son necesarias y buenas para nuestra sociedad. Sinceramente creo que el Centre Municipal d'Estudis es bueno, muy bueno para nuestra ciudad. Toda inversión en cultura para nuestros niñ@s es una buena inversión.

    Subir