elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba por unanimidad el plan de empleo para parados agrícolas entre junio y septiembre

El Pleno aprueba por unanimidad el plan de empleo para parados agrícolas entre junio y septiembre
  • El Ayuntamiento de Burriana destinará 238.500 euros del SEPE para dar trabajo a más de 100 desempleados del sector en el acondicionamiento de espacios públicos

MÁS FOTOS
El Pleno aprueba por unanimidad el plan de empleo para parados agrícolas entre junio y septiembre - (foto 2)
El Pleno aprueba por unanimidad el plan de empleo para parados agrícolas entre junio y septiembre - (foto 3)

La Corporación Municipal, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria por importe de 265.370,80 euros, de los que 238.489,21 se destinarán a la contratación de trabajadores desempleados del sector agrario para los meses de verano gracias a la aportación equivalente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, ha explicado que el Ayuntamiento ha elaborado cinco memorias para dar trabajo a 122 personas en total, con tareas que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre.

Así, están previstas obras de acondicionamiento de caminos rurales en la zona del Camí Llombai y colindantes, el Camí Fondo y su entorno, así como en el Camí Marjalet y adyacentes. Las memorias elaboradas también contemplan el acondicionamiento y limpieza del río Anna en el tramo que discurre junto al casco urbano, y también del Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Finalmente, los desempleados agrícolas también realizarán actuaciones en la parcela de los Huertos de Ocio Parc de Calatrava y en el entorno de la Torre Carabona.

Por otra parte, la modificación aprobada hoy por unanimidad en el pleno incluye una partida de 22.500 euros como aportación municipal al proyecto de renovación de tres tramos de la red de alcantarillado.

Esta actuación forma parte de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con una subvención de la Diputación Provincial de 27.500 euros, y permitirá renovar la red de saneamiento en las calles Finello, Pintor Sorolla y Marià Benlliure. Las obras comenzarán este mismo verano y estarán finalizadas antes del mes de diciembre.

Finalmente, la modificación del presupuesto también recoge un abono de 4.381,59 euros para hacer frente a uno de los pagos fraccionados por una expropiación de 552 metros cuadrados de una propiedad privada con destino a uso viario en la confluencia de la avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto) y la calle Mossén Vicent Musoles.

En lo que respecta las pautas que se tienen en cuenta para la selección de los candidatos, se procede al estudio de su renta así como si tienen cargas familiares, por otra parte tienen preferencia aquellas personas que no se hayan beneficiado con anterioridad de esta ayuda.

El año pasado, por una demora por parte del Ministerio que ralentizó los trámites de contratación y negociación, las labores del paro agrícola dieron comienzo el 3 de septiembre y beneficiaron a 118 ciudadanos.

Subir