2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Pleno aprueba una modificación de crédito por importe de 1.041.075 euros que incluye la evaluación ambiental del futuro PGOU

El Pleno aprueba una modificación de crédito por importe de 1.041.075 euros que incluye la evaluación ambiental del futuro PGOU - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Pleno aprueba una modificación de crédito por importe de 1.041.075 euros que incluye la evaluación ambiental del futuro PGOU - (foto 2)
    El Pleno aprueba una modificación de crédito por importe de 1.041.075 euros que incluye la evaluación ambiental del futuro PGOU - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria del pleno, una modificación del presupuesto municipal para acometer distintas actuaciones por importe de 1.041.075,48 euros, que ha sido posible gracias a un pormenorizado estudio realizado por el área de Intervención de aquellas partidas de ejercicios anteriores que no llegaron a consumarse y que han podido ser incorporadas como remanentes tras ser dadas de baja en el presupuesto de gastos. Todos los partidos de la oposición, pese a votar en contra de la modificación, han destacado este trabajo “por sacar dinero de donde no lo había”.

    Vía créditos extraordinarios se contratará la redacción de la evaluación ambiental para revisión del Plan General de Ordenación Urbana, una vez cerrada la fase de Concierto Previo por valor de 350.000 euros. En este sentido la concejala de Cibur ha criticado que seguimos gastándonos dinero pese a que la Generalitat Valenciana ha reiterado en diversas ocasiones que el camino trazado para el futuro desarrollo urbanístico de Burriana no es el correcto.

    Otro proyecto importante que se incorpora es el de una inversión de 325.649 euros para la conservación de caminos rurales. Se trata de unas obras incluidas en los planes de obras y servicios de la Diputación, a las que el Ayuntamiento estuvo a punto de renunciar en el último pleno ordinario, por falta de fondos, y que finalmente se ha podido incorporar a través de esta modificación.

    Para obras de reparación en la acequia del Racholí se destinan 36.104 euros; obras de emergencia de las lluvias de septiembre, 18.789 euros; adecuación de las barreras para la Misericordia, 48.295 euros; sustitución del pavimento de la piscina municipal, 75.000 euros; equipamiento en instalaciones del Servei Municipal d’Esports, 18.000; adecuación colegios, 70.000; gastos funcionamiento taller de empleo, 43.545; ayudas de emergencia social, 30.000; rehabilitación trinquete, 25.690 euros. El grupo municipal socialista ha centrado parte de sus críticas en la escasa cuantía para ayudas de emergencia cuando en lo que llevamos de año ya se ha consumido toda la partida que era de 70.000 euros. Coalició Valenciana ha criticado la sustitución del pavimento de la piscina cuando a su entender era un defecto de la obra ejecutada hace diez años, que se supo desde el primer momento.

    Por otra parte, el pleno ha aprobado una propuesta de Alcaldía-Presidencia para reducir de cuatro a dos las comisiones informativas, tras la entrada en vigor el pasado día 14 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana. Así, la comisión de Hacienda y Cuentas y la de Interior y Bienestar Social se fusionarán en una; y sucederá lo mismo con las de Urbanismo y Medio Ambiente y de Participación Ciudadana.

    En las dos comisiones resultantes, en aplicación de la nueva legislación, tendrán participación todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, con la siguiente proporción: PP (7), PSPV (5), Cibur (1) y Coalició Valenciana (1).

    Por último, el pleno ha aprobado la propuesta de celebración de la próxima sesión ordinaria, el 5 de agosto, a las 9.00 horas.

     

     2 comentarios
    cara dura
    cara dura
    26/07/2010 09:07
    CUANTA RAZON

    ay que ver que cara mas dura, cuanta razon tienes zorro. no se como no se le cae la cara de vergüenza a mas de uno del pp, y el otro, coñe, como se nota que es empresario y se arrima a quien manda. los que mas ejemplo deben dar, son los que mas nos toman el pelo. no dudes que no pagara la multa, porque el sisi, alegará causas de humanidad y cercania al ciudadano. como en las gruas que quitó. y la poli a verlas pasar. vaya taruguillos también, coñe, que son funcionarios, que se planten de una vez. si hubiera sido mi casa, a la primera llamada, cierran la fiesta, fijo¡¡¡¡ que ganas tengo que se cambie esto. solo que somos tan .....que volvera a ganar la xuleria, fijo¡¡¡

    Subir