19 de agosto de 2019 19/8/19

El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal

El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal - (foto 2)
El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal - (foto 3)
El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal - (foto 4)
El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal - (foto 5)
El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal - (foto 6)

El Pleno del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado admitir a trámite, para someterla a información pública, la iniciativa planteada por la mercantil Secopsa Servicios, S.A. para la concesión administrativa del solar dotacional de 2.728 m² situado dentro la unidad de ejecución PRR-1, detrás del Llar Fallero, para la construcción y explotación de una guardería infantil de titularidad municipal. El siguiente paso será redactar unas bases para que puedan optar otras empresas a la concesión, que en principio se plantea para un periodo de 40 años. El Ayuntamiento y la Generalitat firmarán un convenio para que los alumnos de este centro se beneficien de cheques escolares, con el objetivo de tener oferta pública de primer ciclo de infantil, de 0 y 3 años, para el 2011. El PSPV-PSOE ha votado en contra de esta propuesta al entender que se pierde una oportunidad de crear una verdadera guardería municipal “pues ésta, realmente lo será dentro de cuarenta años”, ha significado su portavoz, Ramon Monferrer. La responsable de educación Ana Montagut, ha defendido que es una de las fórmulas previstas por la ley para ofrecer plazas de primer ciclo de infantil “y quizá la que más se adapta a la realidad del municipio”.

Por unanimidad se ha aprobado cambiar la obra que se financiará con el plan de instalaciones deportivas 2007-2012 de la Diputación. Inicialmente estaba prevista parte de la zona exterior de la Bosca que ahora se está ejecutando a través del Plan E. Con esta sustitución lo que se va a remodelar es el primitivo pabellón cerrado de la Bosca con un presupuesto de 1.393.428 euros, de los que 320.704 euros los pondrá la Generalitat, 250.296 la Diputación y el resto el Ayuntamiento.

Por importe de 1.030.684 euros el Partido Popular ha aprobado la segunda modificación del presupuesto actual, lo cual ha motivado que la edil socialista, Cristina Rius, reiterará “la política de despilfarro” de los populares, criticando el excesivo gasto en teléfonos móviles o en publicidad, en detrimento de otras partidas como el paro agrícola, al que se destinan 100.000 euros, que los socialistas consideran insuficientes, dada la actual coyuntura. Los dos partidos minoritarios, CIBUR y CV, han criticado esta partida por el agravio comparativo que supone para el resto de parados “pues en Burriana, ha señalado Mercedes Giménez, actualmente hay 3.224 parados, de los que 86 son de la agricultura, 657 de la industria, 704 de la construcción, 1.643 del sector servicios y 134 que todavía no han tenido empleo”. El concejal de hacienda Javier Perelló ha defendido la necesidad de apoyar al sector agrario por su estacionalidad y falta de días cotizados para percibir prestaciones por desempleo, y ha comparado la economía local con la del conjunto de España, y la de Benicàssim, para contrarrestar las críticas socialistas.

Por unanimidad, el pleno ha aprobado una declaración institucional para apoyar que la Facultad de Medicina se instale en Vila-real, junto al Hospital de la Plana.

 4 comentarios
Privatisació
Privatisació
06/06/2009 08:06
Privatisació

Com se nota la ma dreta en este ajuntament. Fer una guarderia amb este mètode eixirà molt més car que fer-la realment pública. El promotor ens cobrarà la ma d'obra i unes quantes comissions. L'empresa gestora ens cobrarà la ma d'obra més unes quantes comissions com a benefici. Si es gestionara des de l'ajuntament, ens estalviariem totes eixes comissions que no seran poques.

ocultar
El Pleno aprueba iniciar la tramitación para concesionar una guardería municipal
Subir