elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno abordará la reparcelación del Polígono Llombai Monges pese a las peticiones de que se quede sobre la mesa

El Pleno abordará la reparcelación del Polígono Llombai Monges pese a las peticiones de que se quede sobre la mesa
    MÁS FOTOS
    El Pleno abordará la reparcelación del Polígono Llombai Monges pese a las peticiones de que se quede sobre la mesa - (foto 2)
    El Pleno abordará la reparcelación del Polígono Llombai Monges pese a las peticiones de que se quede sobre la mesa - (foto 3)
    El Pleno abordará la reparcelación del Polígono Llombai Monges pese a las peticiones de que se quede sobre la mesa - (foto 4)

    Pese a la petición de los propietarios del pequeño grupo de alquerías de L’Hereu y los partidos de la oposición, que solicitaban que se quedara sobre la mesa la reparcelación del Polígono Llombai Monges, en tanto se resolvía en breve un recurso contencioso administrativo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el asunto se someterá a aprobación en el primer punto del pleno del próximo jueves.

    El alcalde, José Ramón Calpe, valoró tras la celebración de la Junta de Portavoces que “nuestro grupo no ve ninguna razón para que este proyecto se paralice. Se trata de un proyecto que ha tenido una larga tramitación, que está suficientemente maduro, y que conjuntamente a su aprobación se resolverán todas aquellas alegaciones que se han presentado, muchas de las cuales se han estimado, y otras no”. Cabe recordar que la adjudicación provisional de este proyecto, sobre el que sólo se abstuvo el Partido Socialista, se produjo en abril de 2003.

    De aprobarse la reparcelación del Polígono, el Agente Urbanizador tiene la intención de iniciar los trabajos en la segunda quincena del mes de octubre con el arrancado de las alrededor de 600 hanegadas incluidas en este ámbito. Los vecinos de las Alquerías de l’Hereu todo apunta que se opondrán al derribo por lo que al igual que ha ocurrido en otros PAI el Ayuntamiento solicitará el auxilio judicial, previsto para estos casos, una vez se haya producido la inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad.

    El polígono Llombai Monges, de 508.638 m², fue adjudicado hace algo más de cinco años a Urbanizadora Llombai, perteneciente al grupo Titanbur.

    Al margen de la zona industrial de la carretera de Nules, que se ha visto ampliada, se trata del segundo gran Polígono Industrial de la ciudad, tras Carabona, de 413.604 m², que se inauguró justo cuando se adjudicó Llombai Monges en abril de 2003. También está adjudicado el Parque Empresarial de la carretera de Vila-real, de 1.047.000 m², a Foconsa, del grupo Gimeno, y recientemente se han publicado las bases para la adjudicación del Polígono de la Variante de 425.344 m². Estos cuatro proyectos suman un total de 2.394.586 m² de suelo destinado a actividades industriales y empresariales.

    La principal característica del Llombai Monges, cuyo proyecto de reparcelación se pretende aprobar el jueves, es que incluye un gran parque público de 41.387 m², que por decisión municipal tiene carácter urbano, y que servirá de colchón entre las once  manzanas del Polígono y la Avenida del Transporte.

    El proyecto de urbanización, cuyo coste global rondará los 19 millones de euros, afecta a una superficie bruta de 508.638 m² de los que resultarán unas parcelas privadas de 302.851 m².

    La red viaria que estructura el sector, y suma 145.553 m², está conectada con el resto de la ciudad con el Camí Llombai y les Monges.

    Asimismo, el proyecto supone la urbanización de la Avenida Llombai, hasta el Camí Les Monges, con un amplio bulevar de 55 metros de ancho, y 1.300 metros lineales.

    El Polígono prevé dos superficies de Equipamiento Público, una de ellas en la esquina entre el Camí Les Monges y la carretera de Nules, destinada a constituir un área de aparcamientos para camiones por expreso deseo del Ayuntamiento. Además se han proyectado 1.538 plazas de aparcamiento público en todo el sector.

    comentarios 8 comentarios
    TRITURADOR
    TRITURADOR
    05/09/2008 12:09
    POR FAVOR

    Por favor señor alcalde, no apruebe el P.A.I, de San Gregori, que ahora no puedo pagar la urbanizacion. Por favor señor alcalde no apruebe el P.A.I de Santa Barbara que ahora no tengo dinero para pagar la urbanizacion. Por favor señor alcalde no apruebe el P.A.I. de Jardines de Malvarrosa, que ahora no puede pagar los gastos de urbanizacion. Por favor señor alcalde no apruebe el P.A.I. de Port Pedrera, que ahora no puedo pagar los gastos de urbanizacion. Por favor señor alcalde no apruebe nada porque cuando las Hg valian dinero yo no quise vender, y como ahora no puedo pagar, mejor que dejemos a Burriana sin proyectos, sin inversiones, ni nada. Por favor señor alcalde.

    Subir