2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Playa de l'Arenal obtiene un año más la Bandera Azul

La Playa de l'Arenal obtiene un año más la Bandera Azul - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Playa de l'Arenal obtiene un año más la Bandera Azul - (foto 2)

    La Playa de l'Arenal de Burriana ha sido merecedora un año más del distintivo internacional de la Bandera Azul, que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y que reconoce la alta calidad ambiental de la playa y la excelencia de los servicios que se presta a sus usuarios. El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, considera que ésta es una excelente noticia, “una justa recompensa a los años de trabajo para tener la playa en las mejores condiciones y que nos permite disfrutar de una playa excepcional, una de las mejores de todo el litoral Mediterráneo y sin duda la mejor de la Comunidad Valenciana”.

    El primer edil felicita a la concejal de Turismo, Gloria Fandos, a la técnico del área, Belén Sierra, “así como a todos los vecinos que, con su respeto y cuidado han contribuido a que la playa esté en las mejores condiciones”. José Ramón Calpe afirma que, pese a la crisis, el Ayuntamiento continúa invirtiendo en la potenciación de las playas de Burriana ya que, a su juicio, constituyen un activo no sólo para el turismo sino también para el disfrute de los burrianenses, “que pueden sentirse orgullosos de tener una playa como ésta”.

    Burriana aspira, una vez obtenida la Bandera Azul para l'Arenal, a la concesión de la marca de calidad Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), no sólo para l'Arenal, sino también para la Playa de la Malvarrossa, ambas con puntos accesibles, con todos los servicios y con la mejor calidad de sus arenas y sus aguas. Asimismo, la Concejalía de Turismo trabaja también para renovar la bandera Q del departamento de calidad y medio ambiente de l'Agència Valenciana del Turisme (Qualitur), y los certificados ISO 14.001 e ISO 9.001 para l'Arenal y la Malvarrossa.

     10 comentarios
    Un borrianenc
    Un borrianenc
    29/05/2009 01:05
    IncomPPtencia

    Ellas van todos los días a recoger papelitos por la playa. Creo que el costo de esa bandera será muy elevado. Te doy banderita y te digo que del Cocierto Previo nada de nada. Lo que no entiendo es que nos den esa bandera Azul en el Arenal y desemboque una acequia con agua sucia todos los días. Los domingos por la tarde está verdaderamente sucia la playa y su entorno de papeles y bolsas del mercaplaya. Qué barbaridades harán los otros pueblos a los que se les deniega la bandera?..no quiero ni imaginarlo

    Subir