elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos

La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos
    MÁS FOTOS
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 2)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 3)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 4)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 5)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 6)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 7)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 8)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 9)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 10)
    La playa del Arenal se pone en marcha para recibir a los bañistas y afrontar la temporada de merenderos y chiringuitos - (foto 11)

    Burriana se prepara para el verano. Ya han empezado a instalar los Chiringuitos que dispondrán de licencia de pub, así como uno de los dos merenderos que se montan desde hace décadas; es el caso del merendero Manolo, que bajo el nombre de “Baños Manolo” empezó a establecerse poco después de construirse el puerto, allá por los cuarenta, de la mano de Manuel Gual, cuya hija, Rosa Gual Balaguer, junto con su esposo, es quien regenta este tradicional establecimiento desde hace 37 años.

    Brigadas municipales también están ubicando las pasarelas de la playa; muchas de ellas nuevas, tras ser suministradas por la consellería de turismo. Asimismo, se está procediendo a la poda de todas las palmeras del paseo marítimo y a instalar unas fuentes en la nueza zona de ocio financiada por la consellería. Y todo ello, con la intención de tenerlo todo a punto en apenas dos semanas para iniciar el periodo estival.

    Los Chiringuitos, tal y como marca la normativa, pueden abrir a partir del 15 de junio, por lo que lo más probable es que inauguren la temporada el viernes 18 de junio. Por lo que respecta a los merenderos, está previsto que abran el primer fin de semana del mes que viene.

    Se van a instalar tres Chiringuitos con licencia de pub en la zona del antiguo camping. Concretamente La Rocca, Arenas (antiguo Calor Calor) y Quiero Verte. Dos de estos Chiringuitos ya han empezado a trabajar, sobre todo para acomodar el firme, después de que a principios del pasado mes de abril se eliminaran las losas de hormigón sobre las que se asentaban estas instalaciones. Los locales se montan, parte en zona de Costas, y parte en terrenos municipales. Es por ello que para cumplir la normativa, y para evitar las denuncias que se habían producido en los últimos años, se decidiera eliminar las soleras de hormigón, que no estaban autorizadas. Ahora cada cual puede instalar el firme que considere oportuno, siempre y cuando al final de la campaña lo deje todo tal y como estaba. Así, hoy hemos podido comprobar que unos operarios instalaban gres, pero sobre tierra compacta. Lo que sí han tenido muy en cuenta es de no rebasar los 150 metros de local (20 cubiertos y 130 de terraza) en la zona de Costas.

    Según ha informado el concejal de actividades, Pedro Sancerni, estos tres establecimientos, que tendrán licencia de pub, han contratado a una empresa especializada en control acústico, que analizará el sonido de los equipos de música y tomará mediciones, tanto en el paseo marítimo, como en la avenida de la Mediterrànea, para ajustar el volumen y precintar los aparatos, a fin de que no haya ningún problema.

    Habrá otros dos Chiringuitos más, con licencia de quiosco, en la arena de la playa; concretamente La Xancla y Moloko, que todavía no han empezado a instalarse. Cabe destacar que este año se ha sacado a concurso un Chiringuito más de estas características, para situarlo dentro de la arena, enfrente de los merenderos, y el procedimiento ha quedado desierto.

    Por lo que respecta a los merenderos, se instalarán dos: Manolo y Vora Mar. Cabe recordar que personal de Vía Pública tuvo que retirar el pasado mes de marzo el merendero Sirena, que se quedó montado, por problemas legales entre sus propietarios, a finales de la pasada temporada. Su lugar, durante este verano, no será reemplazado por otra empresa.

    Por lo que se refiere a la playa, aunque ya hay gente que está aprovechando estos días de buen tiempo, todo estará a punto para el día 5 de junio, que es cuando empieza a prestarse el servicio de socorrismo por parte de la Cruz Roja, que puntualmente ya estuvo durante la pasada Semana Santa. La vigilancia en la playa se llevará a cabo los dos primeros fines de semana de junio, y a partir del día 15 se iniciará la prestación del servicio regular de salvamento y socorrismo en las playas de l'Arenal, la Malva-rosa y el Grau, atendidas desde las 11 a las 19 horas, de forma ininterrumpida, hasta el 7 de septiembre. Además, Cruz Roja continuará ofreciendo el servicio los restantes fines de semana del mes de septiembre.

    comentarios 9 comentarios
    Me meo
    Me meo
    24/05/2010 07:05
    Y no volveré

    Después de ir a Borriana Sundlo mejor es q tras ver el alojamineto y servicios disponibles no vuelva en mi vida

    Subir