31 de octubre de 2020 31/10/20

Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional

Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 1)
  • El Ayuntamiento les rinde homenaje poniendo su nombre a los campos de fútbol municipales

Burriana y sus vecinos tienen mucho por lo que sentirse orgullosos. Su historia, raíces y gente la hacen única a vistas de cualquier ‘forastero’, pero además cuentan con grandes embajadores que han llevado a lo largo de los años su nombre por todo el mundo.

Es el caso, sin ir más lejos, de los dos ex futbolistas de élite Joan Baptista Planelles y Joan Manuel Canós, ambos naturales de la capital de la Plana Baixa y reconocidos deportistas a nivel nacional e internacional. Han pasado muchos años desde que el balón rodará sobre sus pies, pero el espíritu permanece y la ilusión no se pierde.

Desde el Ayuntamiento de Burriana han querido rendirles homenaje con un pequeño gran gesto: poner su nombre a los campos de fútbol municipales. En los próximos días, a través de un decreto de Alcaldía, el conjunto de instalaciones deportivas de la Bosca pasará a denominarse ‘Complejo Deportivo Municipal la Bosca’, y el actual campo de fútbol municipal Camp de Futbol Joan Baptista Planelles Marco. Asimismo, el conjunto de instalaciones deportivas del camino Llombai se denominará ‘Complejo Deportivo Municipal Llombai’, y sus campos de fútbol ‘Camps de Futbol Joan Manuel Canós Ferrer’.

La noticia ha sido recibida con gran emoción por ambos exfutbolistas quienes, en declaraciones a elperiodic.com, confesaban cómo han recibido la noticia: “Es un orgullo sobre todo pensando en mi familia. Quiere que estén orgullosos de su abuelo” nos contaba Canós agradecido por la muestra de cariño. Unas palabras parecidas son las que compartía Planelles poco después de ser recibido por la alcaldesa: “Es un orgullo, tanto para mi como para mi familia. Estamos muy contentos y agradecidos con el Ayuntamiento”.

Por su parte, en representación del gobierno municipal Joan Ramón Monferrer explicaba el por qué de la decisión: “Es de justifica agradecerles todo lo que han hecho por el fútbol. La gente necesita referentes, y en Burriana tenemos dos”.

Una decisión con apoyo unánime

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha recibido a los burrianenses Joan Baptista Planelles y Joan Manuel Canós, ex futbolistas de élite, para comunicarles la decisión de poner sus nombres a los campos de fútbol municipales, una resolución que ha sido respaldada unánimemente por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burriana

Esta decisión ya ha sido expuesta también a los clubes de fútbol locales que no han dudado en apoyar la iniciativa. En la recepción, Maria Josep Safont ha mostrado su satisfacción porque esta resolución supone “un merecido reconocimiento a los dos jugadores burrianenses, leyendas del fútbol, que han sido durante mucho tiempo embajadores de honor de nuestra ciudad a través de su esfuerzo deportivo y como referentes en el mundo del fútbol”.

“Hoy se hace justicia a dos ciudadanos ilustres de nuestra ciudad que han llevado siempre consigo el nombre de Burriana. Gracias Joan Baptista y Joan Manuel por todo lo que habéis hecho por nosotros” ha alabado la alcaldesa.

La previsión a partir de ahora es que en las próximas semanas se rotulen los nuevos paneles y se coloquen inmediatamente en las instalaciones deportivas con los nuevos nombres y que al final de la actual temporada de fútbol, si la situación sanitaria de pandemia lo permite, celebrar con un acto deportivo y protocolario en homenaje a los protagonistas y la inauguración oficial de las nuevas denominaciones.

MÁS FOTOS
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 2)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 3)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 4)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 5)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 6)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 7)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 8)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 9)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 10)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 11)
Planelles y Canós, dos referentes para Burriana con sello internacional - (foto 12)
Subir