elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pirotecnia burrianense Martí dispara, por segundo año consecutivo, la mascletà del 9 de octubre en Valencia

La pirotecnia burrianense Martí dispara, por segundo año consecutivo, la mascletà del 9 de octubre en Valencia
    MÁS FOTOS
    La pirotecnia burrianense Martí dispara, por segundo año consecutivo, la mascletà del 9 de octubre en Valencia - (foto 2)
    La pirotecnia burrianense Martí dispara, por segundo año consecutivo, la mascletà del 9 de octubre en Valencia - (foto 3)

    “Es un privilegio”, así es como la propietaria de la pirotecnia burrianense Martí define el hecho de disparar la mascletà del 9 de octubre en la capital del Turia.

    Para Reyes Martí y todo su equipo, este trabajo no solo supone un hecho importante en su currículum profesional, sino que además “nos llena y nos hace ilusión porque sobre todo somos valencianos”. Dicho honor, este año se ha visto materializado por segunda vez, de modo que la pirotecnia Martí se consolida como referente en su sector.

    Un total de 66 kg de pólvora han sido disparados en una Plaza del Ayuntamiento que se encontraba llena de visitantes expectantes a dicho espectáculo de fuego y estruendo. Desde las diez y media u once de la mañana, el recinto iba cobrando forma hasta que la Plaza ha quedado copada de testigos de esta mascletà.

    Tal y como declaraba Reyes Martí a elperiodic.com “lo habitual en este tipo de mascletaes es que no haya disparo aéreo, dado que únicamente en fallas la Plaza del Ayuntamiento cuenta con el vallado específico”. No obstante, la mascletà ha estado dotada del carácter y la identidad de Pirotecnia Martí, siendo un espectáculo tradicional aunque ha ido in crescendo hasta que al final, se ha hecho uso de la tecnología logrando un contundente terremoto.

    El calor no ha sido un gran aliado en las labores de montaje, explicaba Martí, son embargo han comenzado con los preparativos a las siete y media de la mañana, de modo que aproximadamente a las diez ya habían finalizado todo el trabajo.

    La pirotecnia Martí seguirá su agenda laboral en las fiestas de les Alqueries y seguidamente pasará a la localidad de Vilallonga, en Valencia.

    Subir