18 de enero de 2020 18/1/20

El pintor y escultor burrianense Vicente Traver Calzada elabora los dos cuadros que decoran la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes

El pintor y escultor burrianense Vicente Traver Calzada elabora los dos cuadros que decoran la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes - (foto 1)
    Galería de fotos
    Traver Calzada - "Los Discípulos de Emaús - Ermita de Cabanes
    Traver Calzada - "Los Discípulos de Emaús - Ermita de Cabanes
    MÁS FOTOS
    El pintor y escultor burrianense Vicente Traver Calzada elabora los dos cuadros que decoran la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes - (foto 2)
    El pintor y escultor burrianense Vicente Traver Calzada elabora los dos cuadros que decoran la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes - (foto 3)
    El pintor y escultor burrianense Vicente Traver Calzada elabora los dos cuadros que decoran la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes - (foto 4)
    El pintor y escultor burrianense Vicente Traver Calzada elabora los dos cuadros que decoran la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes - (foto 5)

    El último fin de semana del mes de septiembre, la iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes inauguró dos nuevos cuadros que fueron pintados por Vicente Traver Calzada realizados en honor de Sant Joan Baptista, patrón de Cabanes.

    En un acto presidido por el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Don Casimiro López Llorente , numerosos fieles así como el creador de la obra, fueron testigos de las dos nuevas adquisiciones que ornamentan el templo de Cabanes.

    La primera de las obras que se mostraron es la denominada "Los discípulos de Emaús". Un cuadro que está situado en la Capilla de la Comunión y narra el momento, tras la resurrección de Cristo, en que dos personas encuentran a un forastero y le invitan a cenar, sin reconocerlo. Al partir el pan, se dan cuenta de que es Cristo resucitado.

    El mencionado cuadro se divide en tres escenas: el encuentro (izquierda), la cena (centro arriba, en grande) y finalmente la comunicación de la noticia a los apóstoles y a la Virgen y María Magdalena (derecha). El cuadro está realizado en temple y óleo, y mide aprox. 4m70cm de ancho por 3m de altura.

    Por otra parte, la segunda de las creaciones de Traver Calzada representa la escena de la "Degollación de San Juan Bautista", concretamente lo que escenifica los momentos previos a la degollación de San Juan Bautista, según el pasaje de la Biblia.

    El cuadro, que está situado en la Sacristía, representa el momento antes de la degollación, donde la figura principal refleja angustia, resignación pero también serenidad y aceptación. El cuadro está realizado en temple y óleo y mide aprox. 1m50cm de ancho por 1 metro de altura, es ovalado.

    Traver Calzada premio de las Artes
    En otro orden de asuntos, cabe señalar que una cadena radiofónica de la provincia de Castellón ha decidido premiar la trayectoria del pintor, otorgándole un premio de las Artes, que le será entregado al artista el próximo día 7 de octubre a las 20:30 en la Universitat Jaume I.

     2 comentarios
    joseburriana.fr
    joseburriana.fr
    10/10/2011 09:10
    Pintor...

    Un pintor, pinta. Y un artista? Y los dos en uno? Pues mira esa serà una ocassion para ir à Cabanes. Y mucahs felicidades a los dos!

    ocultar
    El pintor y escultor burrianense Vicente Traver Calzada elabora los dos cuadros que decoran la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cabanes
    Subir