elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que atienda a los propietarios de las unidades A-30 y A-31

El PP pide al tripartito que atienda a los propietarios de las unidades A-30 y A-31

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana confía que "el tripartito que gobierna la ciudad, PSPV, Compromís y Podemos, incluya en el presupuesto del próximo año la ejecución del 1% de las obras de urbanización de las unidades de ejecución A-30 y A-31. Dos sectores cuyos propietarios reclaman desde hace tiempo concluir puesto que pese a que pagan sus impuestos como suelo urbano no pueden construir sobre sus parcelas".

    Ha señalado el concejal y portavoz del PP, Juan Fuster, “creemos que la inyección económica que viene de Europa va a liberar en Burriana inversiones por importe de 5 millones de euros. Es esta suma la que, en nuestra opinión, se podría aprovechar para desbloquear urbanizaciones como estas dos unidades y atender con ello una demanda ciudadana”.

    De hecho, ha recordado Fuster, en la última reunión mantenida este verano con vecinos de la Serratella, hubo ciudadanos que aprovecharon la presencia de la regidora de Hacienda, Cristina Rius, para hacerle constar su solicitud. Esta demanda, “fue rechazada por Rius porque, según indicó, no disponía de fondos pero sí para atender otras prioridades”. De hecho, ha recordado Fuster, entre el mayor presupuesto de 2016 y la liquidación de 2015, el tripartito “dispone de 2,2 millones de euros más que el pasado año”. Cuestión aparte es “cuál sea su orden de prioridades”.

    Así las cosas, el portavoz del PP ha animado al tripartito “a no perder tiempo y ejecutar las urbanizaciones. Aunque no fuera su prioridad, ahora la situación es diferente y una actuación ágil demostraría que escuchan a los propietarios”.

    Además, ha apostillado el regidor, “el ayuntamiento únicamente adelantaría el importe, puesto que ambas urbanizaciones están sujetas a sendos contenciosos administrativos que, una vez se resuelvan, permitirían que el consistorio cobrara el importe adelantado a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), percibiendo el importe de los avales depositados”. Así las cosas, “confiamos en que ahora su orden de prioridades cambie en favor de los afectados”.

    Subir