elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV que integre la comisión de Participación en Interior para evitar gastos

El PP pide al PSPV que integre la comisión de Participación en Interior para evitar gastos

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará al PSPV de la ciudad que estudie la supresión de la comisión de Participación que creó el tripartito "para evitar gastos innecesarios visto su escaso contenido". La iniciativa, que fue trasladada hace más de un mes al segundo teniente de alcalde y concejal de Transparencia de Podemos, Cristopher del Moral, se elevará a la alcaldía para que la estudie "visto que tras un tiempo más que considerable el responsable del ramo reconoce no haber tenido tiempo de evaluarla".

    "Creemos que un mes ha sido un tiempo más que prudencial para recibir respuesta", han señalado fuentes del PP en Burriana. "Por este motivo, y porque consideramos que se está generando un gasto que paga la ciudadanía que sería fácilmente evitable, queremos que la alcaldesa socialista, que es al fin y al cabo la máxima responsable municipal, estudie nuestra iniciativa y se pronuncie".

    La propuesta del Partido Popular de Burriana surge cuando "se ha convertido en un clásico que en esta comisión solo figure un punto en el orden del día". Esta circunstancia, "demuestra en la práctica que no hay contenido y que, de haberlo, podría ser fácilmente incluido en el orden del día de la comisión de Interior".

    Así las cosas, "si como representantes públicos tenemos la oportunidad de ahorrar costes a nuestros ciudadanos, estamos en la obligación de hacerlo, y este creemos que es un caso evidente". "Se ha demostrado que la comisión de Participación era más una etiqueta que vender que no una necesidad. Por ello, vista la ausencia de contenido, y tras dos años de demostraciones constantes de cuál es el grado de compromiso de estos tres partidos, PSPV, Compromís y Podemos, con la participación, reclamamos sentido común y eficiencia en el gasto, porque paga Burriana".

    Subir