elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide mejorar la transparencia, pluralidad y accesibilidad de la web municipal

Cs pide mejorar la transparencia, pluralidad y accesibilidad de la web municipal - (foto 1)

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, Maria Jesús Sanchís, ha anunciado que "Cs ha registrado sendas mociones con el fin de mejorar la transparencia, la pluralidad y la accesibilidad de la web municipal puesto que deja mucho que desear". "Los vecinos que quieran consultar en la página información institucional básica como los correos, vídeos del pleno o la agenda de las delegaciones no lo pueden hacer porque no existe, pero es que tampoco existen las mociones aprobadas en pleno para fiscalizar la labor de la corporación municipal", ha añadido la concejala.  

    Así pues, la edila ha tildado la web de "tercermundista y puramente propagandística". "Si hay una cosa que sí existe en la web son las notas de prensa del tripartito que, además, incluyen juicios de valor y opiniones contra la oposición sin que ésta nos podamos defender, por ello desde Cs reclamamos la incorporación de nuestras notas de la oposición como ocurre en el Ayuntamiento de Castellón y también la elaboración de un código ético", ha señalado la portavoz.  

    Asimismo, Sanchís ha asegurado que "además de estar vacía de contenidos, es inaccesible y resulta complicado navegar por ella". "Desde Cs queremos que se realicen periódicas de la accesibilidad tomando como referencia la Norma UNE 139803/2012, de manera que podamos alcanzar el mayor número de usuarios posibles, pensando, especialmente en las personas con diversidad funcional o de edad avanzada", ha subrayado la edila.

    Subir