10 de abril de 2021 10/4/21

El PP pide a la alcaldesa que atienda a Burriana "con la misma eficacia con la que coloca a los suyos"

El PP pide a la alcaldesa que atienda a Burriana "con la misma eficacia con la que coloca a los suyos" - (foto 1)
  • Fortea (PP) considera que los 3,9 millones de euros que en 2020 han sido incapaces de aprovechar deben crear empleo a través de planes fiscales y ayudas directas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento a la alcaldesa para que en 2021 aproveche al máximo el dinero que ha sido incapaz de gestionar en 2020. Con 3,9 millones de euros no aprovechados en el pasado año, Burriana aprobará este jueves la liquidación del presupuesto 2020 y la consiguiente incorporación al presupuesto del año en curso de casi 4 millones de euros.

“La alcaldesa tiene una oportunidad magnífica para demostrar que atiende las necesidades de Burriana, que en estos momentos son muchas y complicadas”, explica María José Fortea, concejala del PP en Burriana. “Los comerciantes, las pymes, los autónomos, las empresas... lo están pasando mal y, sin embargo, PSOE y Compromís son incapaces de escuchar su llamada de auxilio y resolver sus necesidades”.

Y lamentablemente “somos conscientes de que la alcaldesa es absolutamente eficaz cuando se trata de los suyos”. De hecho, el cargo que ocupaba su hijo en Diputación y que ha quedado libre le ha permitido colocar a la hija de su concejala de Hacienda, Cristina Rius, en la plaza de Las Aulas.

Así las cosas, y teniendo conocimiento “de esta eficacia, deseamos que también sea capaz de atender la urgencia de las más de 2.500 familias que están en paro en la actualidad y los otros tantos cientos de vecinos que están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”. Una figura laboral que, “a tenor de los datos del paro que pudimos conocer ayer se está resolviendo en despidos para muchos ciudadanos”.

En este sentido, desde el PP “reclamamos a Mª Josep Safont que habilite los mecanismos oportunos para que los 3,9 millones que no aprovechó en 2020 sirvan en 2021 para resolver problemas, rebajar la presión fiscal y frenar las colas del hambre. Y para ello, no hay mejor fórmula que ayudar a quienes crean ocupación: nuestro tejido productivo”, ha considerado la regidora.

Subir