elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas con movilidad reducida disfrutan de sus baños en las playas accesibles de l'Arenal y la Malva-rosa

Las personas con movilidad reducida disfrutan de sus baños en las playas accesibles de l'Arenal y la Malva-rosa
    MÁS FOTOS
    Las personas con movilidad reducida disfrutan de sus baños en las playas accesibles de l'Arenal y la Malva-rosa - (foto 2)
    Las personas con movilidad reducida disfrutan de sus baños en las playas accesibles de l'Arenal y la Malva-rosa - (foto 3)
    Las personas con movilidad reducida disfrutan de sus baños en las playas accesibles de l'Arenal y la Malva-rosa - (foto 4)

    Las playas de l'Arenal y la Malva-rosa de Burriana ofrecen desde ayer lunes y hasta el próximo 31 de agosto un servicio de playa accesible para que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño en sus aguas, tomar el sol o resguardarse bajo la sombra en las plataformas de madera cubiertas ubicadas junto a la pasarela de acceso.

    La concejal de Turismo, Belén Sierra, se ha acercado este mediodía a la playa accesible de l'Arenal, donde ha coincidido con un grupo de ancianos de la Residencia de la Tercera Edad de Burriana, acompañados por cuidadores y por responsables del servicio de salvamento y socorrismo de playas, quienes les han ayudado a bañarse gracias a las sillas y muletas anfibias disponibles tanto en este punto accesible como en el de la Malva-rosa.

    Según informa Sierra, el horario de estas playas para personas con discapacidad o movilidad reducida es de 11.00 a 20.00 horas, cualquier día de la semana, “el mismo que el del servicio de salvamento y socorrismo, cuyo personal es el encargado de atenderles”.

    Estas personas pueden llegar en su vehículo hasta los aparcamientos de l'Arenal como en la Malva-rosa, junto a los cuales disponen de plazas de estacionamiento reservadas. Desde allí, pueden acceder a la playa por una amplia pasarela de madera de doble ancho, especialmente diseñada para el paso de sillas de ruedas.

    A la altura de los puestos de salvamento y socorrismo, en el lado contrario de la pasarela, disponen de una plataforma de madera con una estructura techada, que les proporciona sombra; y a escasos metros, también cuentan con módulos portátiles de vestuario, baño y ducha, todos ellos accesibles.

    “Hemos cambiado la ubicación de las pasarelas y de todos estos servicios respecto a los años anteriores para acercarla al puesto de salvamento y prestar así el servicio con mayor eficiencia”, explica Belén Sierra, quien también destaca que ahora estos puntos están más próximos de los merenderos, “que normalmente visitan después para tomar algo los usuarios de estas playas”.

    Zona de juegos infantiles
    Por otra parte, la Playa de l'Arenal estrenó este domingo, día 2, la tradicional zona de juegos para los más pequeños, un recinto vallado ubicado sobre la arena en una de las zonas más amplias de la playa. Atendida por monitores especializados, y financiada por el Ayuntamiento, ofrece la posibilidad de practicar juegos de forma totalmente gratuita a todos los niños usuarios de la playa en horario de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

    Subir