28 de enero de 2021 28/1/21

Personas con enfermedad mental serán ‘ayudantes covid’ en el Ayuntamiento de Burriana

Personas con enfermedad mental serán ‘ayudantes covid’ en el Ayuntamiento de Burriana - (foto 1)
  • Gracias a un convenio entre el consistorio, AFDEM y la Fundación Mapfre, ocho usuarios realizarán tareas relacionadas con el control de medidas por el Covid-19 en instalaciones municipales

MÁS FOTOS
Personas con enfermedad mental serán ‘ayudantes covid’ en el Ayuntamiento de Burriana - (foto 2)
Personas con enfermedad mental serán ‘ayudantes covid’ en el Ayuntamiento de Burriana - (foto 3)
Personas con enfermedad mental serán ‘ayudantes covid’ en el Ayuntamiento de Burriana - (foto 4)

Favorecer la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y ayudarles a integrarse en el mercado laboral. Es el objetivo de la Asociación de Familiares para los derechos de las personas con enfermedad mental y la Fundación Mapfre que, un año más, renuevan su colaboración en Burriana. Gracias a ello, ocho usuarios de la entidad podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Burriana. Hasta ahora lo hacían en los talleres falleros de la localidad pero la situación sanitaria obligó a cerrarlos, imposibilitando la continuidad de esta colaboración con los artistas falleros.

Por eso, el Ayuntamiento de Burriana y AFDEM han firmado este lunes en Burriana un convenio para su participación en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE bajo su programa social de empleo.

Gracias a este acuerdo, personas con enfermedad mental usuarios de la entidad realizarán prácticas formativas laborales en dicho consistorio con el fin de adquirir habilidades y experiencia realizando tareas relacionadas con el control de medidas por el Covid-19.

El programa Juntos Somos Capaces, con más de 10 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 5.400 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 4.000 alumnos y la inserción de más de 4.200 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

“El Ayuntamiento de Burriana viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables y apoya diferentes actuaciones a favor de este colectivo, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación y salud”, han explicado desde el consistorio.

Por su parte, AFDEM continúa con su compromiso, con la mejora de la calidad de vida de las PCEM y la de sus familiares, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

En el acto han participado, María Josep Safont, Alcaldesa de Burriana, Juan José Migallon Romero, Presidente de la AFDEM, Enrique Marco, representando a Fundación MAPFRE y Alejandro Abaso en representación de MAPFRE en la zona: “Es la tercera vez que renovamos esta colaboración y, en esta ocasión, al no poder realizar prácticas en los talleres falleros, se harán en instalaciones municipales como el campo de fútbol de San Fernando o en el propio ayuntamiento”.

Subir