elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 personas han apoyado a Se Puede Burriana y se presentará a las elecciones municipales

Más de 800 personas han apoyado a Se Puede Burriana y se presentará a las elecciones municipales - (foto 1)

    Se Puede Burriana agradece a la ciudadanía el gran apoyo recibido tras conseguir más de 800 firmas que, aunque algunas de ellas han quedado invalidadas, han superado ampliamente el mínimo de los 500 avales exigidos.

    Gran parte de los avales se han conseguido en las mesas informativas realizadas en el mercado de los martes, en el centro urbano, y en el Mercaplaya los domingos por la mañana en el puerto de Burriana, así como los obtenidos directamente en la sede de la agrupación donde, durante las dos últimas semanas, se han acercado numerosas personas a dar su apoyo a la candidatura.

    Todos los miembros de la agrupación que participaron en las primarias abiertas a la población, han firmado un compromiso ético donde "a diferencia de otras candidaturas" se comprometen, entre otros puntos, a:

    •Reducción salarial de cargos electos (Máximo 3 veces el SMI, 1945,8€. brutos)

    •Mecanismos de revocación de sus regidores

    •Limitación de mandatos (Máximo de 2 legislaturas consecutivas). "Destacar que ninguna otra candidatura se impone estas limitaciones salariales, ni de mandato y que para la agrupación son garantía de cambio. No valen las palabras, necesitamos hechos, por eso previamente a su constitución, Se Puede Burriana ha tenido que superar una serie de requisitos, donde la participación de la gente ha sido fundamental".

    •La celebración de unas primarias totalmente abiertas a la ciudadania, donde se ha establecido el orden de la candidatura, con una participación superior a las 300 personas.

    •La realización de una consulta a los inscritos en Podemos, donde se confirmó con el ‘Sí’ el apoyo a la candidatura ciudadana por parte del Círculo de Podemos Burriana.

    •La firma de avales aportados por la población, con un apoyo superior a las 800 personas.

    La agrupación, actualmente, está ultimando las líneas del programa participativo, donde todos los ciudadanos que así lo han deseado, han podido aportar durante los miércoles por la tarde, sus propuestas y mejoras al programa.

     43 comentarios
    gepetto
    gepetto
    26/04/2015 12:04
    opcion de voto

    opcion de voto, bendita democracia, y lo que voy a sacar es la satisfaccion de que con un voto voy a castigar a los que nos han llevado a este estado y confiar en nuevas ideas y gente por cambiar el estado actual.

    Subir