3 de diciembre de 2020 3/12/20

Perelló: “Los socialistas no presentan cuentas alternativas porque saben que no son alternativa en Burriana”

    El concejal de Hacienda, Javier Perelló, ha lamentado hoy las consideraciones en prensa del portavoz del PSPV, Ramon Monferrer, respecto a los presupuestos municipales, aprobados el lunes en sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento, “sesión en la que no intervino Monferrer, que lo único que ha hecho es copiar literalmente para los medios lo que expresó su compañera Cristina Rius en el pleno el día anterior”.

    Perelló entiende en este sentido que Monferrer “no tenía una opinión formada sobre los presupuestos” y afirma que el hecho de que los socialistas no hayan presentado unas cuentas alternativas, “es porque están convencidos de que tampoco son una alternativa para Burriana y saben que no van a gobernar tras las próximas elecciones. Son los socialistas de Burriana quienes están agotados y no tienen proyecto”, afirma el edil de Hacienda en respuesta a las declaraciones de Monferrer.

    Javier Perelló explica que la política de ajuste llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno en los últimos años y plasmada en los presupuestos de 2011 ha hecho que el endeudamiento baje del 114  al 101 %, y ha recordado a Ramon Monferrer que los ingresos previstos “no sólo no están hinchados, sino que han caído bruscamente por la importantísima disminución en un millón de euros de las transferencias del Estado, debido a la política del presidente Zapatero, que nos transfiere menos y nos exige que paguemos mucho más”.

    En este sentido, según Perelló, la caída de los ingresos se ve agravada por un aumento generalizado de los gastos, “a los que ahora, como guindilla, se añade la subida de un 10 % en la factura eléctrica, por la que nos tocará pagar unos 90.000 euros más”. Así, cita la revisión al alza de los contratos vigentes al IPC (+2,3 %), el incremento en dos puntos del IVA -que sólo en Burriana supone una cantidad de 180.000 euros adicionales-, o el aumento de gasto en combustibles como el gas y la gasolina, para los que el equipo de Gobierno ha consignado 120.000 euros más.

    “Nosotros, mientras tanto, nos hemos ceñido a nuestras posibilidades tras renunciar a subir los impuestos como el IBI, algo que han hecho ayuntamientos gobernados por el PSOE a escasos kilómetros de Burriana”, explica Javier Perelló, “y lo hemos hecho manteniendo las subvenciones a nuestras entidades y aumentando incluso en más de 50.000 euros las partidas destinadas a prestaciones sociales”.

    Finalmente, el concejal de Hacienda considera que el Ayuntamiento podrá mantener en 2011 los mismos servicios sin exigir una mayor carga tributaria a los burrianenses, “porque los pocos incrementos son inferiores al IPC y no permiten ni compensar el aumento del IVA o de las tarifas eléctricas, incluso se ha rebajado la tasa de basura en más de un 3,5 %. Esa es la diferencia entre las políticas del PP y las del PSOE”.

     

     10 comentarios
    pepa (l'autentica) la de sempre
    pepa (l'autentica) la de sempre
    01/01/2011 11:01
    per ello i per aixo

    perello eres un mentider i ja n'has dit prou. fes un viatje i et perts per ahi

    Subir