19 de septiembre de 2020 19/9/20

Perelló: “El portavoz de la oposición debería informarse antes de realizar afirmaciones que son inciertas”

    Javier Perelló, concejal de Hacienda, muestra su desacuerdo con las afirmaciones realizadas por Ramon Monferrer, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana.

    Según Perelló, “el portavoz de la oposición debería informarse mejor antes de realizar afirmaciones que tienden a crear una intencionada confusión y son inciertas. En primer lugar, es totalmente falso que el Ayuntamiento vaya a cerrar el año con facturas pendientes por valor de 3.078.264,67 euros. Ese importe corresponde a la suma de facturas de 2007 y 2008, que ya ha sido satisfecho gracias a un crédito y a un reconocimiento extrajudicial. No lo debemos, sino que ya hemos saldado la deuda, porque entendemos que es nuestra obligación con los proveedores, sobre todo los pequeños y medianos empresarios de la ciudad”.

    El señor Monferrer, prosigue el concejal de Hacienda, habla de rigor en las cuentas pero no habla con propiedad porque confunde cuentas con presupuestos, que son dos cosas totalmente distintas. Con mucho gusto puedo explicarle las diferencias y también puede consultarlo con los técnicos municipales del área económica, que le aclararán todas las dudas. Es una pena que con el tiempo que lleva en el Ayuntamiento todavía desconozca estas cuestiones básicas, lo cual es grave; y si lo hace con mala fe, todavía es más grave”.

    Javier Perelló termina matizando a Monferrer que “también es falso que el Gobierno central, haya destinado ningún dinero a pagar la deuda acumulada por los ayuntamientos. No ha destinado ni un solo euro al Ayuntamiento de Burriana, sino que le ha autorizado a endeudarse más. “A pesar de la situación económica actual, con un brusco descenso de los ingresos, el Ayuntamiento de Burriana ha sabido afrontarla mucho mejor que otros ayuntamientos. En la misma situación, si gobernasen los socialistas, estaríamos mucho más endeudados y posiblemente de una forma insostenible”.

     12 comentarios
    Jo
    Jo
    30/12/2009 05:12
    Assessors

    Perelló, d'economía ni p...idea. Que bò eres Juan !! A veure si els assessors son els que deuríen ser els regidors.....

    Subir