28 de noviembre de 2020 28/11/20

La peña La Eixida gana el trofeo al mejor toro de fiestas

Misericordia 2010 - VIII Concurso de Toros
Misericordia 2010 - VIII Concurso de Toros
  • Homenaje del mundo taurino a "Maraya"

  • En la VIII edición del Concurso de Toros de la Misericordia

Galería de fotos
Misericordia 2010 - VIII Concurso de Toros
Misericordia 2010 - VIII Concurso de Toros
Vídeos
Misericordia 2010 - VIII Concurso de Toros
Misericordia 2010 - VIII Concurso de Toros
Vídeos
Misericordia 2010 - Homenaje a Maraya
Misericordia 2010 - Homenaje a Maraya
MÁS FOTOS
La peña La Eixida gana el trofeo al mejor toro de fiestas - (foto 2)
La peña La Eixida gana el trofeo al mejor toro de fiestas - (foto 3)
La peña La Eixida gana el trofeo al mejor toro de fiestas - (foto 4)
La peña La Eixida gana el trofeo al mejor toro de fiestas - (foto 5)
La peña La Eixida gana el trofeo al mejor toro de fiestas - (foto 6)

La peña La Eixida ha sido la ganadora este año del Premio Juan Abad Mosquit al Mejor Toro de las Fiestas de la Misericordia, patrocinado por el Ayuntamiento y entregado anoche en la Llar Fallera en el transcurso de la octava edición del Concurso de Toros Fiestas de la Misericordia, organizado por la Penya de Penyes.

La reina infantil, Rocío Tormos y el alcalde, José Ramón Calpe, otorgaron el trofeo –una escultura obra del artista local Juan Poré- a los responsables de esta joven peña, que han merecido el primer premio por la suelta del astado Descolorido, de la ganadería de El Torero, exhibido la tarde del día 10 en la vila de Burriana.

El Premio al Mejor Toro Presentado, patrocinado por Caixa Rural Sant Josep, recayó en la peña El Bou; que también se llevó el Premio a la Mejor Embolà, patrocinado por la Asociación de Talleres de Automoción de Burriana. Finalmente, el Premio a la Mejor Salida, patrocinado por Jogueteria el Nuvolet, fue a parar a manos de la Penya de Penyes.

En el transcurso de la gala se rindió un homenaje a Juan Vicente Montón Aguilella, más conocido como Maraya, que ha anunciado su retirada como embolador después de décadas como especialista y reconocido como el mejor experto en la materia.

Maraya –que fue largamente ovacionado- recibió el calor y cariño del público, así como varios obsequios y una placa en nombre de toda la ciudad, entregada por el alcalde, José Ramón Calpe, quien agradeció todo lo que ha hecho Maraya por el mundo del toro y por Burriana.

 18 comentarios
Uno que estuvo allí
Uno que estuvo allí
28/09/2010 08:09
Enhorabuena a Maraya y a los premiados

Cuanta razón tienes peñera, la gente suele malgastar su tiempo en criticar lo que vieron, oyeron o imaginaron perdiendo la esencia de los actos; en el caso que nos ocupa era el homenaje a Maraya, bien merecido por cierto, y aquí no lo menciona practicamente nadie, sin embargo se dedican a ensalzar el triste y ridículo mensaje que el presidente Archelós dedicó a la concurrencia no se sabe bien con qué finalidad y que molestó a más de uno, entre ellos a Soler Lázaro que se levantó para irse y alguien tuvo que hacerlo sentar para que no hubiera lios. Lo mejor de todo el que estaba sentado a mi lado que silbaba como un poseso y despues preguntó por qué silbaban, no se habia enterado pero era divertido sumarse al jaleo. Yo le contesteé: Por lo mismo que lo haces tú, es decir, no lo saben. Triste discurso el de Archelós; cuando uno tiene quejas o no le parece bien algo, hay unos métodos democráticos para manifestarse sin hacer el payaso.

Subir