8 de marzo de 2021 8/3/21

Los pediatras de Burriana piden a los padres que no lleven a sus hijos a clase si tienen síntomas

Los pediatras de Burriana piden a los padres que no lleven a sus hijos a clase si tienen síntomas - (foto 1)
  • Importante reunión entre centros educativos, sanitarios y ayuntamiento de la localidad para analizar la situación actual

MÁS FOTOS
Los pediatras de Burriana piden a los padres que no lleven a sus hijos a clase si tienen síntomas - (foto 2)
Los pediatras de Burriana piden a los padres que no lleven a sus hijos a clase si tienen síntomas - (foto 3)
Los pediatras de Burriana piden a los padres que no lleven a sus hijos a clase si tienen síntomas - (foto 4)

El Ayuntamiento de Burriana ha convocado una nueva reunión de coordinación entre las direcciones de los centros educativos y los departamentos de Pediatría de los centros de Salud de Burriana para poner en común, resolver dudas y actualizar protocolos, en el contexto actual de la tercera ola del coronavirus, tras las vacaciones y las celebraciones de Navidad, Fin de año y Reyes.

Un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la grave situación que vive actualmente la Comunitat Valenciana y también Burriana a nivel de contagios. El concejal de Educación, J. Ramon Monferrer ha señalado que con el retorno a las aulas y después de un “primer trimestre muy positivo, a pesar de los casos que se han tenido que atender los últimos meses del pasado año, nos encontramos ante una situación que conviene afrontar con las mejores garantías posibles”.

En este encuentro, los pediatras de los centros de Salud han insistido en la necesidad de transmitir a las familias la "obligación de dejar en casa a los niños que tengan síntomas" compatibles con la Covid-19 y de ponerse en contacto con los centros de Salud. Y es que se han dado casos en los que los niños con padres contagiados o en cuarentena han ido a clase, tal y como ha podido saber elperiodic.com.

Durante el desarrollo de reunión, se han puesto en común las actuaciones derivadas de las últimas instrucciones de la Conselleria de Educación sobre ventilación y calefacción, así como los distintos aspectos o dudas que se han planteado desde los centros educativos en relación a los protocolos de actuación.

“El gran esfuerzo realizado por los equipos directivos y docentes de todos los centros educativos de la ciudad, en los diferentes niveles, desde Infantil a Bachillerato y Ciclos, pasando por Personas Adultas, Martí de Viciana y Educación Especial, ha dado sus frutos, como lo demuestra la escasa incidencia de la pandemia en la población escolar y, sobre todo, en contagios de origen escolar”, según ha manifestado el concejal.

Por su parte, los centros educativos han agradecido a los servicios de Pediatría su atención, dedicación y seguimiento para con los centros y, especialmente, han destacado, “la sensación de seguridad que les trasmiten por su cercanía y confianza”.

En la reunión, organizada por vía telemática, y en la que han participado los directores de los centros educativos de Burriana con una representación de las pediatras de los Centros de Salud del municipio, ha quedado claro que los centros educativos cumplen estrictamente las medidas sanitarias y están jugando un papel primordial en el control de la pandemia, ya que garantizan la localización en espacios seguros de la población infantil y juvenil, y así lo han manifestado los representantes de los centros educativos y de los centros de Salud.

Tanto los equipos de pediatría de la localidad como las direcciones de los centros educativos han considerado la reunión “muy provechosa y muy positiva”. Por su parte, el concejal de Educación ha reiterado su “plena confianza en el trabajo y la capacidad de los equipos directivos de los centros educativos de Burriana”, y ha valorado que la reunión es “una muestra más del interés y de la concienzuda preparación de los centros para el desarrollo de sus actividades”.

Finalmente, J. Ramon Monferrer ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en todo aquello que se considere necesario para garantizar la mayor seguridad posible a toda la población escolar. Como ejemplo, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se seguirán realizando desinfecciones periódicamente en los centros educativos, tanto en los patios escolares como en las inmediaciones.

Subir