5 de diciembre de 2020 5/12/20

El paso de “la borriquita” congrega a centenares de fieles

El paso de “la borriquita” congrega a centenares de fieles - (foto 1)
  • La imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, que escenifica la entrada de Jesucristo en Jerusalén, a lomos de una borriquita fue bendecida el pasado año, cuando salió a las calles por primera vez

  • Es este desfile procesional el que más participación registra, sobretodo en el sector infantil

Galería de fotos
Semana Santa 2011 - Domingo de Ramos
Semana Santa 2011 - Domingo de Ramos
MÁS FOTOS
El paso de “la borriquita” congrega a centenares de fieles - (foto 2)
El paso de “la borriquita” congrega a centenares de fieles - (foto 3)
El paso de “la borriquita” congrega a centenares de fieles - (foto 4)
El paso de “la borriquita” congrega a centenares de fieles - (foto 5)
El paso de “la borriquita” congrega a centenares de fieles - (foto 6)
Continua en su escenificación de la pasión de Jesucristo, la Semana Santa Burrianense, cuya programación aglutina las escenas más significativas que vivió Cristo en el preludio de su muerte y resurrección. Así, desde que se anunciara en el pregón el comienzo de la semana de más concentración religiosa, se han sucedido las procesiones y actos litúrgicos como muestra de la fe cristiana. Todos ellos son sin duda, seguidos por los ciudadanos burrianenses pero ninguno como el paso de “la borriquita” que tiene lugar en el domingo de ramos, concentra tanta participación infantil.

En el día de ayer, y tras una breve eucaristía en la que fueron bendecidas las palmas y las ramas de olivo, salían en procesión desde la Parroquia del Puerto de Burriana, la gran cantidad de familias que participaron en la cita. Tras el paso rítmico que marcaron los miembros de la Asociación de Bombos y Tambores de la Hermandad de la Santa Faz de Burriana, una gran cantidad de niños y fieles escenificaban el gentío que recibió a Jesucristo en su entrada en Jerusalén. A ellos les seguían los niños miembros de la Cofradía, ataviados con la indumentaria de los hebreos de la época, y los propios cofrades que no desfilaban con cirio y a cara tapada sino que por el júbilo que merecía la procesión, desfilaban sin capuchino y con una rama de palma. Les seguían el paso, con mantellina blanca y custodiando la imagen que fue tallada por el escultor Felipe Herreros el pasado año, las camareras de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar. El párroco, D. Juan Antonio Losas, acompañado por la presidenta de la cofradía presidían la peregrinación que protagonizaban políticamente el Teniente Alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancenir, y los concejales de la oposición, Mª José Safont y Ramón Monferrer. Tras una representación de las diferentes cofradías de la ciudad, cerraban la procesión los miembros de la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real, que desfilaban al paso perfectamente uniformados.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, la de más recién creación, este año ha querido seguir completando la historia de la pasión de Cristo que se va formando a lo largo de esta Semana Santa en nuestra ciudad con un nuevo paso. Así pues quisieron colaborar con una de las escenas que faltaba en la historia: la entrada de nuestro padre Jesús en Jerusalén, con un paso pensado especialmente para los niños y jóvenes, representando a los niños hebreos que dieron la bienvenida a Jesús en su entrada en Jerusalén.
Subir