28 de septiembre de 2020 28/9/20

Parle Vosté. Burriana opina sobre las fallas

Parle Vosté. Burriana opina sobre las fallas
Parle Vosté. Burriana opina sobre las fallas

    Así viven las fallas los vecinos de Burriana y así las valoran los distintos grupos políticos

    Compromís per Borriana

     Cuando llegan las fallas un nuevo ejercicio fallero llega a su fin. Los intensos días que están a punto de empezar no son sino el colofón de un año lleno de actividades que las comisiones falleras aportan en la ciudad, y es por eso que hay que felicitarlas y motivarlas para continuar su tarea. Durante todo este ejercicio las comisiones han realizado toda una serie de actos muy visibles y multitudinarios, como por ejemplo las Cabalgatas del Ninot, la Batalla de Flores, las Cruces de Mayo, las Exaltaciones de las Reinas Falleras o el ciclo anual de presentaciones de fallas que han llenado gran parte del calendario.

     Pero, además, las comisiones han desarrollado actividades culturales de mucha importancia como por ejemplo el concurso de teatro en valenciano o la publicación de los libretos de falla, importantes publicaciones de carácter cultural sobre la ciudad y que se han visto recientemente reconocidos con cuatro de los premios concedidos por la Conselleria de Cultura por el uso y promoción del valenciano. Por lo tanto, la tarea que desarrollan nuestras comisiones supera el ámbito estrictamente festivo y se muestra como una labor extraordinariamente importante en el ámbito cultural y social de la ciudad.

     Esta tarea se ha visto todavía más reforzada en este mismo ejercicio con la puesta en funcionamiento del anhelado Museo Fallero, un esfuerzo conjunto entre falleros y administración municipal que ha creado un verdadero centro de interpretación de la fiesta de las fallas. Con él, se ha creado un espacio que quiere ser útil para conservar el rico patrimonio de esta fiesta en Burriana, pero también para la difusión de sus valores, unos valores que la convierten una manifestación social y cultural de primera magnitud.

     Se Puede Burriana

     Desde el grupo Se Puede Burriana, queremos expresar nuestro reconocimiento a todas las fallas y comisiones falleras de Burriana, que un año más llenan las calles de nuestras ciudad con sus monumentos falleros.

     Agradecer, también, a todas las falleras y falleros,  pues sin su esfuerzo y sacrificio no harían realidad está Gran Fiesta que llena de orgullo a toda la ciudadanía. Y sobre todo, mostrar nuestra gratitud a las máximas representantes Mar y Anne, que junto con sus cortes representan a nuestra ciudad con sus hermosas sonrisas y saber estar.

     Nuestro grupo municipal se siente orgulloso de poder formar parte un año más de esta, nuestra fiesta Fallera, y de poder disfrutar junto con las comisiones falleras de estos días tan esperados. Por ello invitamos a toda la  ciudadanía de Burriana a que salgan a la calle, disfruten de los magníficos monumentos que se expondrán, de la música, el olor a traca, la fiesta y que participen de cada uno de los actos de esta Semana Fallera. 

    ¡Felices Fallas 2019!

     Partido Popular

     Las Fallas son un patrimonio vivo que nos une y fortalece, el vínculo que ha merecido la declaración universal de la Unesco. Es herencia inmaterial, el festejo que nos ha visto crecer, el emblema de nuestra ciudad, la identidad que nos define”. Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, ha reivindicado el valor de una fiesta “manifestación cultural y símbolo del orgullo de una ciudad que ha sido y debe seguir siendo baluarte y modelo”. “Las Fallas se sienten, apasionan, son nuestro espejo y nuestra tradición. Son la enseña de esta ciudad orgullosa de su historia que reivindica el patrimonio y el futuro que merece la grandeza de un legado singular, único, emblemático”.

    CIBUR

    Nos encontramos en pleno mes de marzo, que se identifica como "el mes de las Fallas”. Las Fallas se han convertido en santo y seña de nuestra ciudad, así como en un motor económico de primer orden y en punto de encuentro social y cultural.

    Y nada de esto sería posible sin la figura del fallero, que con su esfuerzo tanto a nivel personal como económico consigue que cada año unos impresionantes monumentos falleros llenen nuestra ciudad, el olor a pólvora y buñuelos perfume nuestras calles y el jolgorio y la música se enseñoree de Burriana.

    Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y apoyo. Y hacemos nuestra la reivindicación fallera de despolitizar para siempre la Junta Local Fallera y que sean solo los falleros quienes gestionen la fiesta.

     Ciudadanos

    Como cada año, llegan las fallas y las calles de nuestra ciudad se llenan de monumentos falleros,  tracas y música. Pero sobre todo de humor, el ingenio y gracia satírica de los artistas llena nuestras calles de colores y nos arrancan  sonrisas en cada edición. Tampoco debemos olvidar a nuestras falleras, con sus vestidos que son pura artesanía y en los que trabajan muchas personas y familias que año tras año consiguen la continuidad de nuestras tradiciones.

    Desde Cs queremos felicitar a nuestras reinas falleras, desear unas fiestas inolvidables a todos nuestros vecinos y unos festejos seguros y sin incidentes.

    Subir