22 de febrero de 2020 22/2/20

Pañella rectifica a Giménez diciéndole que el Centro de Día sigue cerrado muy a su pesar

  • El BLOC-Compromís per Borriana manifiesta que existen 30 plazas en el Centro de Día y que solo se atienden a 11 personas por el personal de la Residencia de la Tercera Edad y no del Centro de Día

El diputado de Compromís, Josep Mª Pañella ha respondido esta misma tarde a las acusaciones de la edil del PP de Borriana en materia de servicios sociales, que “no es cierto, como apunta la Sra. Giménez que el Centro de Día de Borriana esté abierto”.

Pañella ha recordado que el Centro de Día de Borriana fue inaugurado el pasado 23 de febrero y después de más de 15 meses cerrado desde que en octubre de 2009 finalizaran las obras “sigue sin prestar sus obligaciones como Centro de Día, es incomprensible que esta señora nos quiera hacer ver algo que todas las personas de Borriana lo tienen claro y que no es otra cosa que el Centro de Día permanece cerrado” otra cosa ha apuntado el diputado de Compromís “es querer hacernos creer que el Centro de Día esta abierto, cuando en la realidad no es así”.

Según Pañella actualmente “el personal de la residencia de la tercera edad atiende a los dependientes en el propio geriátrico, sin incrementar el personal profesional del mismo, mientras el Centro de Día esta cerrado i sin actividad alguna”. La tardanza y la incertidumbre en la apertura del Centro de Día esta ocasionando según el diputado de Compromís que “el número de usuarios del centro este muy por debajo de lo previsto”.

Desde el colectivo local del BLOC-Compromís per Borriana se considera que “si el éxito a la gestión de la Sra. Giménez es tener un anexo en la residencia de la tercera edad para prestar un servicio que necesita de profesionales y medios propios si que nos esta saliendo caro la inversión que desde el ayuntamiento se hizo en el Centro de Día de más de 228.367€”.

Además apuntan que “algunos vecinos nos han trasladado sus quejar por qué sus mayores están en lista de espera en un Centro que tiene capacidad para 30 personas y solamente se atienden en la residencia a 11, un gran éxito a la política de Bienestar Social del PP y de la Sra. Giménez”.

 3 comentarios
Papanatas
Papanatas
03/08/2011 07:08
Indignsdo

Pro quien coño es panella, este de donde a salido y que sabe de burriana. Patético, mi padre va al centro de dia y puedo asegurar que esta abierto, ya esta bien de chorradas.

Subir