elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pallardó: “No existe ningún desequilibrio en el cobro de multas”

Pallardó: “No existe ningún desequilibrio en el cobro de multas”
    La concejala de Policía de Burriana, Esther Pallardó, ha rectificado al portavoz socialista, Ramon Monferrer, por el mal uso que, en su opinión, ha hecho de las cifras para criticar la gestión del cobro de multas en Burriana por parte de la Diputación. Pallardó se ha servido de datos oficiales, tras solicitar un informe al jefe de contabilidad del Servicio de Gestión, Inspección y Recaudación del ente provincial. Según este documento, a fecha de 24 de septiembre, la Diputación ha recaudado desde principios de año en Burriana un total de 149.808,13 euros en concepto de multas, de los que 97.284,74 se han transferido al Ayuntamiento (65 %) y el resto, 52.523,39, corresponden al precio de gestión de la Diputación (35 %).

    “Las cifras que ha aportado Monferrer invierten los porcentajes que obtienen el Ayuntamiento y la Diputación. Puede que el señor Monferrer esté más tiempo que yo en Burriana, pero demuestra un mayor desconocimiento en esta cuestión, porque no existe ningún desequilibrio”, ha manifestado la edil. La responsable policial asegura que no hay ningún ánimo recaudatorio, “sino que se ha dado una solución eficaz a un problema existente y ahora muchos ayuntamientos están solicitando este mismo servicio a la Diputación Provincial al ver sus buenos resultados”. “Nuestro interés -prosigue Pallardó- es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y denunciar los comportamientos incívicos”.

    Pallardó también ha informado al portavoz socialista que las 11 armas de defensa no letal TASER fueron encargadas durante el anterior mandato municipal y que no sólo las podrá utilizar un agente, “sino todos los que han asistido, y son muchos, a los cursos de formación para su correcto manejo y utilización”, explica.

    La edil responsable de seguridad también ha replicado a Monferrer que hace meses que se están adoptando medidas para mejorar la eficacia policial en Burriana, “sobre todo, y la más importante, la reorganización de todo el organigrama y estructura de la Policía Local para aumentar la presencia de agentes en las calles”.

    En cuanto al plan de acción para la zona de Pere IV, Esther Pallardó desmiente las críticas realizadas por Monferrer e informa, en este sentido, que desde el pasado día 15 se ha intensificado la vigilancia en las calles Santa Cristina, Finello, Goya, Pizarro, Santa Gemma Galgani, ronda Pere IV y otros viales adyacentes, gracias al trabajo conjunto de los grupos de Seguridad Ciudadana, Sección de Tráfico, Patrulla Nocturna y servicios encubiertos de la Policía Local.

    Como resultado de esta vigilancia se ha procedido a la instrucción de un atestado y 28 denuncias por infracciones a la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre protección de la Seguridad Ciudadana. Por conceptos, 14 correspondieron a alteración de la seguridad colectiva y desórdenes en la vía pública, 7 a tenencia ilícita de drogas, 5 a consumo de estupefacientes en la vía pública y 2 a provocar reacciones que puedan alterar la seguridad ciudadana. Asimismo, se ha procedido a la identificación de 46 personas en dicho barrio y se han formalizado 23 boletines de denuncia por infracciones de tráfico en la zona.

    Esther Pallardó conmina a Ramon Monferrer a solicitarle en cualquier momento la información que requiera de las actuaciones policiales para evitar confusiones a los ciudadanos, “sobre todo ante temas en los que hay que ser muy responsable para no causar una innecesaria alarma”.

    comentarios 12 comentarios
    burrianero
    burrianero
    28/09/2008 06:09
    a todos

    que multen tambien a los moros que van en bicicleta por arriba de las aceras.esos si que estan incivilizados.

    Subir