28 de noviembre de 2020 28/11/20

Los padres deberán presentar las solicitudes para escolarizar a sus hijos en los colegios de Burriana entre el 6 y el 14 de mayo

Los padres deberán presentar las solicitudes para escolarizar a sus hijos en los colegios de Burriana entre el 6 y el 14 de mayo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los padres deberán presentar las solicitudes para escolarizar a sus hijos en los colegios de Burriana entre el 6 y el 14 de mayo - (foto 2)
    Los padres deberán presentar las solicitudes para escolarizar a sus hijos en los colegios de Burriana entre el 6 y el 14 de mayo - (foto 3)
    La concejala de Educación, Ana Montagut, ha informado hoy del visto bueno por parte de la Comisión Municipal de Escolarización de los mapas de áreas de influencia de colegios públicos y concertados de Burriana para el curso 2009-2010, así como de las fechas para la presentación de solicitudes por parte de los padres en los centros educativos, entre el 6 y el 14 de mayo.

    Los pequeños cambios introducidos respecto al presente curso, según Montagut, radican principalmente en la incorporación del nuevo colegio público Novenes de Calatrava a la zona de influencia del colegio público Pare Vilallonga, mientras que el centro Cardenal Tarancón –ubicado provisionalmente junto a la avenida Jaume I- se suma al área de influencia del colegio José Iturbi. “Estas dos zonas son las que, atendiendo a los informes estadísticos y el número de nacimientos en los últimos años, tienen una mayor población en edad escolar, por lo que hemos considerado reforzarlas con los nuevos colegios”, explica la concejal de Educación, quien añade que, de este modo, se equipara el número de plazas solicitadas a las unidades ofertadas.

    Estos dos nuevos centros –antes números 5 y 6- también incluyen la zona marítima, al igual que los públicos Penyagolosa y Francesc Roca i Alcaide. Además, tanto Pare Vilallonga como Novenes de Calatrava incorporan el núcleo poblacional de Santa Bárbara. Todos aquellos alumnos que soliciten un colegio público desde la zona marítima tendrán derecho al transporte escolar y comedor gratuitos.

    La delimitación de las cuatro zonas para colegios públicos se mantiene invariable, del mismo modo que las dos grandes áreas de influencia de los cuatro colegios concertados: Nuestra Señora de la Consolación, Illes Columbretes, Salesianos San Juan Bautista y Villa Fátima. Los últimos dos también abarcan la población de la zona marítima.

    Ana Montagut confía en que las familias de los niños que cumplen 3 años en 2009 acepten el colegio de su zona de influencia para facilitar el proceso de escolarización, al tiempo que avanza que cada año se procederá a revisar los mapas para adecuarlos a la distribución geográfica real de la población, “y así mejorar año tras año”, razona la edil.

    Ante cualquier duda o pregunta, los directores de los centros informarán a las familias que así lo soliciten, indica Montagut, que aconseja a los padres que presenten sus solicitudes en los centros de su zona de influencia, “en los que tengan más posibilidades de acceso, y que lo hagan en tiempo y forma, entre el 6 y el 14 de mayo”.

     5 comentarios
    padre indignado
    padre indignado
    02/05/2009 09:05
    quien paga el comedor?

    Que ocurre con los niños a los que se adjudicó colegio nº6 siendo de zona Salesianos-Penyagolosa-Villa Fátima? Los más de 2km hasta su somicilio les impide comer en su casa ¿Me seguirá obligando a pagar comedor para mis hijos teniendo 3 colegios en frete de casa?

    Subir