elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El 'pacto de sillones' vuelve a ignorar en 2018 su anunciado “rescate social” pese a incrementar un millón de euros los ingresos”

PP: “El 'pacto de sillones' vuelve a ignorar en 2018 su anunciado “rescate social” pese a incrementar un millón de euros los ingresos”

    El presupuesto para 2018 que los tres partidos que gobiernan Burriana tienen previsto aprobar el próximo 5 de diciembre volverá a dar la espalda al “rescate social” que “supuestamente vertebraba este pacto de sillones”. “La realidad es tozuda, y pese a que en las cuentas figura un incremento de 1.035.407,86 euros en el capítulo de ingresos, las personas, aquellas a las que PSPV, Compromís y Podemos iban a salvar, son las mismas a las que han abandonado a su suerte”, ha declarado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana.

    “Nos gobierna un pacto de sillones y su único objetivo, el que verdaderamente une a estas tres fuerzas políticas”, tiene fiel reflejo sobre el presupuesto de 2018, “un proyecto económico continuista que vuelve a ignorar a los vecinos de Burriana”.

    El 13 de junio de 2015 PSPV, Compromís y Podemos unieron sus votos para “rescatar a Burriana”. “El de 2018 será su tercer presupuesto, y pese a que disponen de 2.736.000 euros más que los que disponía el PP en el año 2015, no se han incrementado las acciones sociales. Ese es su compromiso con nuestros vecinos, a los que garantizaban el fin del paro, acabar con la emergencia social y la solución a la pobreza energética”. En la práctica, “han demostrado que ni siquiera son capaces de aprovechar las subvenciones. Este año han perdido los 22.471,40 euros recibidos para dar solución a los problemas de las familias en materia de energía. Esa es su política”.

    Para el portavoz del PP en Burriana, “nuestra ciudad no está estancada, está en regresión con estos tres partidos. Los que debían salvarnos nos condenan, los que debían generar inversión ahuyentan capitales y pierden patrimonio, los que iban a convertir en públicos servicios municipales, los privatizan, y quienes iban a dar participación, ignoran a la ciudadanía. Es la estafa, el fraude que los vecinos denuncian cada día”.

    Subir