21 de febrero de 2020 21/2/20

El Pacto por el Empleo refuerza el programa Re-Construye con nuevos cursos para facilitar la búsqueda de empleo

El Pacto por el Empleo refuerza el programa Re-Construye con nuevos cursos para facilitar la búsqueda de empleo - (foto 1)
  • Hoy se han entregado en Burriana los diplomas a los 18 alumnos del curso realizado en el municipio, que ha permitido también que los alumnos obtengan la Tarjeta Profesional de la Construcción

  • El Pacto ya tiene abierta la inscripción para cuatro cursos más en Vila-real, Betxí Vilafamés y Almassora dentro de su programa formativo

El Pacto por el Empleo sigue apostando por la formación como herramienta básica para encontrar trabajo. Hoy mismo se han entregado en Burriana los diplomas que acreditan la formación recibida por los 18 alumnos que han finalizado el curso de Rehabilitación y mantenimiento de edificios dentro del proyecto Re-construye, que se centra en formar a desempleados del sector de la construcción.

Este curso ofrece todas las novedades sobre la rehabilitación de viviendas y muestra las técnicas más novedosas, así como las últimas tendencias del sector. El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha estado presente en la entrega de diplomas que se ha realizado en Burriana junto a la concejala de Burriana, Ana Montagut.

Asimismo, la buena situación económica del Pacto ha permitido ampliar la formación dentro de este programa y ya se han anunciado tres cursos más. Se trata de cuatro cursos que se realizarán en Almassora, Betxí, Vilafamés y Vila-real. El plazo para poder formar parte de este curso acaba el próximo 28 de agosto y para inscribirse se pueden descargar las bases en esta dirección http://www.pacteceramic.es/re-construye.

Este programa que supone una inversión de 53.000 euros de los 20 municipios que forman parte del Pacto de empleo de los municipios cerámicos. Y su objetivo principal es mejorar la cualificación profesional de los desempleados provenientes del sector de la construcción.

Además de la formación que han recibido los alumnos de Burriana, se han incluido prácticas laborales que han servido para que los alumnos consigan la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) y el certificado de riesgos laborales. Tal y como señala el presidente del Pacto “ahora mismo son muchas las empresas las que exigen disponer de esta tarjeta profesional para contratar, de ahí que se haya apostado para aprovechar esta experiencia formativa para facilitar su obtención a los alumnos”.

El programa Re-Construye incorpora estos cursos formativos teórico-prácticos sobre rehabilitación de edificios y que cuentan con 100 horas dentro de las cuales se incluye un acuerdo de colaboración con empresas para poder realizar las prácticas.

Igualmente, en el mes de octubre se realizará un curso de Certificación de Eficiencia Energética en edificación, de 40 horas de duración, donde los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para realizar la certificación de eficiencia energética de un edificio, así como el uso de las herramientas oficiales reconocidas para la realización de los cálculos que lo faciliten. Este curso se realizará en Vila-real y va dirigido a desempleados/as que figuren empadronados/as en alguno de los municipios consorciados y que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética.

Además se están realizando charlas técnicas para la difusión del proyecto SOLCONCER (Soluciones Cerámicas Constructivas) de la Diputación Provincial de Castellón cuyo objetivo es el ofertar a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de determinar, de manera científica, más de 200 soluciones constructivas con recubrimiento cerámico.

 

Subir