elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ania consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona

Pablo Ania consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona - (foto 1)
  • Pablo Ania consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona, a falta de la regata de Tarifa

  • La tercera prueba del Circuito Español de Funboard se celebró en Badalona

MÁS FOTOS
Pablo Ania consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona - (foto 2)
Pablo Ania consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona - (foto 3)
Pablo Ania consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona - (foto 4)

Pablo Ania consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona, a falta de la regata de Tarifa. La tercera prueba del Circuito Español de Funboard se celebró en Badalona (Barcelona) los días 21 al 23 de Junio, con 35 regatistas llegados de diferentes puntos de la Península.

Aunque la previsión era buena, de hecho los días anteriores a la regata se navegó con vientos en torno a los 20 nudos, el término (Garbí) se mostró remolón ya que el viernes y sábado no alcanzó los diez nudos suficientes para poder lanzar salidas, esto ocasionó varios intentos de lanzar pruebas que tenían que ser suspendidas sobre la marcha al no planear los competidores.

El domingo amaneció con nubes que presagiaban tormenta, lo que tuvo en vilo a los competidores hasta las cuatro de la tarde en que muchos dieron por perdida la regata optando por iniciar el viaje de regreso. Pero sobre la hora límite, el viento hizo acto de presencia con componente de Levante y aunque todo presagiaba que solo sería un “chubasco”, gracias a la buena predisposición de regatistas y comité de regatas se optó por lanzar eliminatorias, con el fin de celebrar al menos una prueba que validara la regata. Muchos nervios entre los regatistas, algunos regresando rápidamente a las instalaciones del Club Náutico Bétulo cuando ya estaban en viaje de vuelta.

Finalmente se consiguió realizar un cuadro de eliminatorias que fue ganado por Pablo Ania, del CW Burriana, que consiguió la primera posición, seguido de los locales Ferran Recasens y de Antoni Pijoan. En masters Recasens fue primero seguido de Javier García y de Màrius Solà. En gran master primero García, en juveniles Marc Paré y en féminas María Andrés.

El resto de valencianos presentes en la prueba no tuvieron tanta suerte ya que José Luis Gradolí llegó con el tiempo justo a la salida y, pese a una buena remontada, no pudo pasar de la 11ª posición. Eric Schuneveld no pudo disputar la final por rotura del mástil cayendo a la 23 posición y Óscar Ania ni siquiera pudo participar por una inoportuna lesión.

Con esta prueba Pablo Ania, del Club de Windsurf Burriana, se proclama matemáticamente, a falta de la prueba de Tarifa, como campeón 2013 de la especialidad al haber ganado las tres primeras pruebas. Especial agradecimiento a las marcas de windsurf que han confiado en él, Fanatic (tablas), North Sails (velas), Aeron (botavaras) y a las ajenas a la especialidad Infinsport (complementos nutritivos) VirgilioGym (gimnasio) y Makro.

Subir