19 de febrero de 2020 19/2/20

Ortega, Chicharro y Raval dan protagonismo a sus representantes este fin de semana

Ortega, Chicharro y Raval dan protagonismo a sus representantes este fin de semana - (foto 1)
  • Las tres comisiones falleras celebraron este sábado la exaltación de sus falleras mayores a través de las cuales han pretendido homenajear a las falleras que ocupan el cargo de representantes de cada Falla

Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación falleras Plaza Chicharro
Fallas 2010 - Presentación falleras Plaza Chicharro
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación falleras Club Ortega
Fallas 2010 - Presentación falleras Club Ortega
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación falleras La Ravalera
Fallas 2010 - Presentación falleras La Ravalera
MÁS FOTOS
Ortega, Chicharro y Raval dan protagonismo a sus representantes este fin de semana - (foto 2)
Ortega, Chicharro y Raval dan protagonismo a sus representantes este fin de semana - (foto 3)
Ortega, Chicharro y Raval dan protagonismo a sus representantes este fin de semana - (foto 4)
Este fin de semana han sido un total de tres las comisiones falleras que han realizado la presentación de sus representantes, el Club Ortega, el Barri la Ravalera y Plaça Chicharro. Las tres comisiones escogieron salones de los restaurantes locales para llevar a cabo este acto tan importante para todas las falleras burrianenses por ser el momento en el que la Comisión entera se vuelca en rendir atenciones y pleitesías.

Aunque los diferentes actos se habían escalado en el tiempo una hora para dar espacio al resto de comisiones falleras para que pudieran acudir a todos los actos, la imposibilidad de prever con totalidad la duración de estos actos provocaron el retardo de las comisiones. No obstante finalmente todas participaron en las presentaciones del resto de Comisiones, tanto Falleras como las Reinas de la ciudad, Sara Ros y Rocío Tormos, que fueron a la carrera para poder llegar a todos los actos programados.

La primera comisión en presentar a sus falleras fue el Club Ortega. Desde el restaurante de La Mina, el colectivo ofreció a sus falleras un acto íntimo y familiar; para empezar les pasaron a cada una un vídeo de fotografías recorriendo su historia de vida particular lo que hizo rodar algunas lágrimas. A continuación del vídeo las presentadoras, Ana Bodí y Miranda Torralba, les daban paso hasta el escenario. La Corte infantil estaba formada por Sara y David González, Adriana Cifuentes, Marta Caballero, Irene Martí y Marta Bodí. En cuanto a la Corte de Honor Mayor, son un total de tres jovencitas, María Felguera, Tania Pérez y Raquel Alonso. El momento cumbre de la noche fue la entrada en el salón de la Fallera Mayor de la comisión María Vernia que ocupa este año el principal cargo de representación de la Falla sin compañía infantil ya que esta comisión carece de Fallera Mayor Infantil.

Al Club Ortega le siguió la Falla Barri la Ravalera, que preparó para sus representantes una original presentación organizada toda ella sobre la idea de que se trataba del programa Sorpresa, Ravalera. Así pues dentro de este marco y después de presentar el programa, Eva Navarro e Irene Ferrer, tertulianas del programa, fueron llamando a la Corte de Honor Infantil y Mayor, formadas respectivamente por Adriana Sanz, Melani Granero, Alba Roig, Mª Carmen Musoles, Anaïs del Vigo, Sara Sabater. Los aplausos aumentaron de intensidad cuando el salón recibió a Laura Tárrega, como a Fallera Mayor Infantil de la Falla la Ravalera 2010. Seguidamente fue la máxima representante, Carla Robles –Fallera Mayor de la Comisión 2010-, quien ocupó su lugar privilegiado en el moderno escenario preparado para la ocasión. Entre las sorpresas preparadas para la mágica noche estuvieron presentes una actuación de la Asociació de Danses El Pla, de la Escola Martí de Viciana de Burriana, un vídeo para las falleras en el que las hablaban personas significativas para ellas y la intervención de la mantenedora con la participación del hermano de Laura y el padre de Carla.

Por último fue la Falla Plaça Chicharro la que llevó a cabo la presentación de sus representantes, que en este caso eran únicamente las mayores dado que los más pequeños ya disfrutaron el pasado fin de semana en su presentación particular, de este acto. Cristina Rufino y Montse Vilanova fueron presentadas en primer lugar como miembros de la Corte de Honor, a ellas las siguió la Fallera Mayor de la Comisión, Olga Freixes que como siempre mostraba una sincera sonrisa reflejo de su disfrute personal. Para ellas la comisión preparó un vídeo de fotos en el que se sintetizaban momentos especiales para ellas que además de falleras son amigas. Tras recibir la especial felicitación de Sofía Riego, Fallera Mayor del 2009, y de Ana Barrionuevo Fallera Mayor Infantil del presente año, así como la del resto de comisiones, todos los presentes pudieron deleitarse con los versos y la correcta prosa de Josep Palomero, que ejerció de mantenedor del acto. Las palabras del presidente del colectivo dieron por finalizado el acto que las falleras esperaban con tanta ilusión.

Las tres comisiones celebraron el evento con una posterior cena y baile, al que acertaron a invitar al resto de Fallas de la localidad teniendo en cuenta la inexistencia del común “baile del fallero”.

Fallas 2009 de Burriana

Fallas 2009 de BurrianaEntrar en el especial
 5 comentarios
................
................
09/02/2010 04:02
MAL por el ORTEGA

Muy poca consideración los del Ortega por haber retrasado el acto máS de una hora con el consecuente retraso general a las demás fallas que presentaban y hacer ir a las falleras corriendo para cenar a las 11 y media y ellos tan panchos como si fueran los únicos falleros sobre la tierra

Subir