1 de octubre de 2020 1/10/20

El SME organiza la primera jornada de Colpbol Escolar

El SME organiza la primera jornada de Colpbol Escolar - (foto 1)

    El próximo viernes 31 de marzo el Servei Municipal d'Esports, celebrará la primera edición de la "Jornada de Colpbol escolar", un deporte creado hace poco, pero que ha tenido mucha aceptación dentro del mundo escolar. Por esta razón, el SME, con el objetivo de innovar en la práctica de los diferentes deportes crea una nueva jornada para descubrir este deporte en el que todas y todos puedan participar.

    Más de 415 alumnos de 6º de primaria de los centros participantes disfrutarán de una jornada de colpbol con el principal objetivo de jugar por jugar. Esta jornada se enmarca dentro del programa de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar, el plan PATI, con la colaboración de varios clubes deportivos y junto a los centros educativos de la localidad.

    El campo de Fútbol Municipal San Fernando acogerá hasta trece campos de juego para que puedan practicar este deporte la mayoría de alumnos. Aunque todos los alumnos ya han practicado este deporte en las clases de Educación Física, se harán algunas variaciones de la reglamentación del colpbol para que el juego sea más distendido.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha animado a los alumnos y profesores a participar en esta primera jornada de colpbol para practicar el nuevo deporte, y sobre todo, convivir a través del deporte con todas las escuelas de la ciudad.

    El Colpbol se define como un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, la finalidad es introducir, a base de golpes con las manos, una pelota en la portería contraria.

    Las bases del Colpbol persiguen el espíritu colectivo, la coeducación e igualdad de género, integración y solidaridad, y deporte para todas y todos.

    Subir