elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SME organiza la jornada de Baloncesto 3x3

El SME organiza la jornada de Baloncesto 3x3 - (foto 1)

    El Servei Municipal d'Esport del Ayuntamiento de Burriana organiza el próximo viernes 24 de febrero una jornada deportiva centrada en el baloncesto. Todos los alumnos de 5º de Primaria de la localidad se reunirán en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Bosca para participar en la jornada de Baloncesto 3x3.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, destacó que «se programa esta actividad de baloncesto en su modalidad más recreativa como una actividad interesante y que tiene gran acogida entre todos los participantes». De esta manera, los niños y niñas practicarán el baloncesto durante toda una mañana. «Se trata de una actividad que no se plantea como una competición sino que va enfocada para disfrutar del "jugar por jugar ", y la vez, muchos de los alumnos descubran y practican este deporte durante la jornada".

    Esta modalidad del baloncesto consiste en un enfrentamiento entre dos equipos formados por 3 jugadores, en un equipo pueden haber más jugadores pero en pista sólo 3, con el objetivo de jugar al baloncesto durante el tiempo establecido. «Esta es la modalidad más recreativa del baloncesto y, es por esto que tiene tantos seguidores entre nuestros escolares. Es una modalidad que permite divertirse tanto al que domina este deporte como el que aún no lo domina tanto», destacó Granel.

    La jornada deportiva se enmarca dentro de la filosofía del Pla PATI que desarrolla el SME, un Plan Estratégico de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar 2014-2020, que persigue que los más pequeños descubran todos los deportes que se practican en nuestra ciudad a partir de estas edades.

    Esta actividad se celebra paralelamente al éxito que el baloncesto tiene en el deporte escolar y las ligas escolares que se celebran todos los viernes en el polideportivo de La Bosca. El incremento de niños y niñas que practican el baloncesto es debido a la implicación y coordinación del CB Burriana con el SME.

    Subir