26 de noviembre de 2020 26/11/20

Onda y Ravalera despiden a sus falleras

Onda y Ravalera despiden a sus falleras - (foto 1)
  • La comisión del Onda aprovechó además para proclamar a las nuevas representantes y hacer un homenaje a uno de sus falleros de más solera

  • Por su parte la Ravalera vivió un emotivo acto de despedida

Galería de fotos
Fallas 2010 - Despedida Falleras Barrio La Ravalera
Fallas 2010 - Despedida Falleras Barrio La Ravalera
MÁS FOTOS
Onda y Ravalera despiden a sus falleras - (foto 2)
Onda y Ravalera despiden a sus falleras - (foto 3)
Poco a poco se acerca el día que las falleras de Burriana más querrían retardar: la despedida oficial de las Fallas 2010. Previo a dicho acto, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre, las comisiones van afanándose a dar el homenaje que merecen sus respectivas representantes del 2010 y dar proclamación a las que serán sus representantes del 2011. Así pues, varias son ya las comisiones que han “renovado su plantilla” y las que no, van reuniéndose para llevarlo a cabo. Este pues ha sido el cometido con el que tanto Ravalera como Barrio Onda se han reunido este último fin de semana de octubre.

Barrio Ravalera
La comisión del Raval se reunió en la noche de ayer en el Restaurante la Alquería, para despedir a las representantes del 2010, siendo las máximas protagonistas sus Falleras Mayores, Carla Robles y Laura Tárrega.

Así pues, en un acto conducido por Yasmina Sánchez, y a través de símiles culinarios se explicó cómo se había confeccionado el “puchero” de las Fallas 2010. Tras dar paso a las falleras de la corte de honor –Adriana Sanz, Melani Granero, Mª Carmen Musoles, Alba Roig, Anaís del Vigo y Sara Sabater-, los comisionados recibieron puestos en pie a Laura Tárrega y Carla Robles, quienes dieron unos emotivos discursos para despedirse de su comisión. Tuvieron también papel protagonista Sara Martínez, presidenta infantil del 2010, y Juan Cantos, miembro de la gestora del 2010 y actual presidente del colectivo, quien también dedicó unas palabras a los presentes. Para finalizar el acto, todos pudieron disfrutar de un vídeo recordatorio de todo el año fallero que habían disfrutado el cual arrancó cuanto menos sonrisas a todos los comisionados.

Celebraron lo acontecido con una cena y posterior baile que sirvió de colofón a un estupendo año.

Barrio Onda
La Falla que planta en la plaza 9 de Octubre, se reunió en el comedor de los Salesianos para llevar de forma conjunta tres actos de elevada relevancia fallera: el homenaje de un fallero de importancia, la despedida de las representantes del 2010 y la proclamación de las falleras del 2011.

En primer lugar fue el turno de que las representantes del año que termina recibieran su homenaje particular transformado en los aplausos más sonados recibidos de su comisión. Así, tras desfilar ante los presentes, la Fallera Mayor y Caballero Acompañante, María Escribà y Ricardo Serrano, y su homóloga, Mercedes Serrano, pronunciaron unos emotivos discursos agradeciendo el año vivido.

A la despedida le siguió un acto de homenaje que ha quedado ya instaurado en la comisión del Onda: el homenaje fallero e imposición de la “bruixa de plata”. Este homenaje tiene la función de reconocer el trabajo de aquellos falleros de más solera y dedicación dentro de la comisión. En esta edición, los sorprendidos homenajeados (no sabían nada de lo que se les había preparado) fueron Juan José Burdeus y Filo Gutiérrez, presidente de la comisión y su mujer. A ellos se les dedicaron unas palabras recordando toda su trayectoria fallera así como un video fotos que inmortalizaba los in numerables momentos vividos junto a la comisión. Filo, no pudo sostener las lágrimas al recordar todos los momentos vividos, y la comisión se lo supo agradecer con un sonado aplauso de reconocimiento e imponiéndoles la citada insignia.

Por último, aprovechando la ocasión, la falla proclamó oficialmente a las que serán las máximas representantes de la Falla en el próximo ejercicio. Desfilaron pues ante los presentes, Yolanda Morilla y sus dos damas y caballero acompañante, que comandarán la representación infantil, y Carla Izquierdo, Fallera Mayor del 2011, y sus tres damas, que formarán la Corte de Honor Mayor.

Para disfrute de los falleros, se celebró todo lo ocurrido con una cena y posterior dúo que amenizó la velada.

Subir