19 de septiembre de 2020 19/9/20

La ONCE dedica el cupón del día 27 a las playas de Burriana

La ONCE dedica el cupón del día 27 a las playas de Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La ONCE dedica el cupón del día 27 a las playas de Burriana - (foto 2)
    La ONCE dedica el cupón del día 27 a las playas de Burriana - (foto 3)
    La ONCE dedica el cupón del día 27 a las playas de Burriana - (foto 4)
    La ONCE dedica el cupón del día 27 a las playas de Burriana - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Burriana ha sido escenario a primera hora de esta tarde de la presentación del cupón que la ONCE dedicará el próximo día 27 a las playas de la ciudad, en el marco de una campaña de promoción del litoral de la Comunitat Valenciana. El primer teniente alcalde y actual alcalde accidental, Juan Granell, acompañado por el concejal de Cultura, Enrique Safont; así como el Jefe de la Unidad de Operaciones de Juego de la ONCE en Valencia, Miguel Ibor y Nicolás Martín, en representación de la Agencia Provincial de Castellón, han dado a conocer esta iniciativa y han mostrado reproducciones a gran tamaño del cupón, ilustrado con una panorámica de las playas de l’Arenal, la Malva-rosa y el Grau.

    Juan Granell ha dado las gracias en nombre de Burriana a los representantes de la ONCE por trasladar la imagen turística de la ciudad y dar publicidad de la misma a través de los 5 millones de cupones del día 27, distribuidos a través de los 22.000 agentes vendedores de la ONCE en todo el territorio nacional. Granell también ha apuntado la posibilidad de que muchos burrianenses quieran adquirir este cupón no sólo para contribuir a la importante labor social que desarrolla la ONCE o probar suerte, sino también para conservarlo como una pieza de coleccionista.

    Por su parte, Miguel Ibor se ha mostrado satisfecho y agradecido por el recibimiento en Burriana, “donde nos sentimos como en casa y donde el Ayuntamiento siempre coopera y mucho con la ONCE”. Ibor ha recordado la celebración en la costa burrianense de varios campeonatos de España de vela accesible, gracias a la colaboración del consistorio, así como la edición de un cupón en 2005 con la imagen de la Iglesia Parroquial de El Salvador, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional y, más recientemente, este mismo año, con un nuevo cupón con el nombre de Burriana con motivo de la promoción del Camino del Cid, del que la ciudad forma parte.

    La ONCE quiere devolver a Burriana la solidaridad que ha depositado en la organización”, ha expresado Ibor, quien ha entregado a Juan Granell una copia de la plancha con la que se ha elaborado el cupón del día 27, que ha salido ya a la venta.

    Nicolás Martín, colaborador del director de la Agencia Provincial de la ONCE en Castellón, ha destacado por su parte el trabajo y los ingresos dignos que proporciona a gran cantidad de personas con discapacidad la venta del cupón de la ONCE, 11 de ellas en Burriana, ciudad que cuenta con una treintena de afiliados. Asimismo, Martín –que ha regalado al Ayuntamiento una copia enmarcada del cupón- ha hecho hincapié en la labor social de la ONCE en la ayuda y apoyo a las personas con graves problemas visuales o ceguera, sobre todo a los más pequeños, a través de un continuo respaldo para que puedan disfrutar de una educación normalizada “y tengan las mismas oportunidades o más que los mayores que ya han gozado de este respaldo”.

    El cupón presentado forma parte de la serie de 24 que la ONCE dedica a las playas de la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa, la organización pretende divulgar por toda España 24 playas reconocidas en Castellón, Valencia y Alicante a través de 120 millones de cupones que repartirán 86.398.200 euros en premios.

    Cada cupón está ilustrado con una fotografía de la playa correspondiente, nombre de la playa y provincia. El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

     

     8 comentarios
    Maria i Batiste
    Maria i Batiste
    26/08/2009 04:08
    la xicona no estava en la platja??

    Xe, María, com es que has comprat 54 cupons per al dia 27 ?? Pues mira Batiste, per si eixia la xicona, es que eixe dia la platja estava que no cabía ni un calamar... A vore... xe, collons, si que era alto el fotografo que trau hasta la punta del grao!!!!

    Subir