elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reparación en los colegios José Iturbi y Penyagolosa comenzarán esta semana

Las obras de reparación en los colegios José Iturbi y Penyagolosa comenzarán esta semana

    Tal y como quedó acordado entre el Ayuntamiento de Burriana y Conselleria, finalmente esta semana, dado que ya no es lectiva para los alumnos de la escuela, tendrán lugar las obras de reparación que se tienen que desarrollar en los centros educativos José Iturbi y Penyagolosa.

    La edil delegada del área de Educación en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha recordado que será a lo largo de esta semana, cuando den comienzo las labores de reparación tanto del muro perimetral como la puerta principal del Iturbi, que se encuentra apuntalada, así como la puerta principal del Penyagolosa.

    Cabe señalar que las obras en dichos centros estaban previstas para el mes de agosto, sin embargo el Gobierno Autonómico no dio orden de que diesen comienzo las obras, de modo que los alumnos de ambos colegios tuvieron que verse obligados a comenzar las clases con las infraestructuras apuntaladas.

    Los profesores y Ampas manifestaron su malestar ante la edil de Educación así como la administración Autonómica, de modo que Montagut tomó nuevamente cartas en el asunto y retomó los contactos con Conselleria para exigir que las obras se llevasen a cabo.

    Sumadas a estas peticiones, el resto de grupos de la oposición, junto con el Equipo de Gobierno trabajaron de forma conjunta para instar a la Generalitat a que asuma el coste de las reformas “que son necesarias, de forma inmediata” espetaban.

    De este modo, en octubre tuco lugar la reunión de la edil Montagut con los ediles de la oposición, junto con los técnicos municipales para estudiar la situación y presentar una moción en el pleno por la que Conselleria se vería comprometida a pagar dichas reformas. Tras la sesión plenaria, se remitió una carta por escrito donde quedaban detalladas las reformas y su coste.

    A pesar de la celebración del pleno, así como de las reiteradas reuniones en esta materia, continuaron las movilizaciones en este sentido, así que la edil de Educación mantuvo un encuentro con la Dirección Territorial.

    Tras varias reuniones y actuaciones por parte del Ayuntamiento, llegó el sí definitivo de la Generalitat, por el que se comprometía a asumir económicamente el coste de dichas reformas que ascienden a 40.000 euros.

    Se trata de 25.000 euros para las reformas del colegio José Iturbi que comprenden la reparación de la puerta principal de acceso, que se encuentra apuntalada, así como la reparación del muro perimetral y 15.000 euros en concepto de reparación de la puerta principal del colegio Penyagolosa, que lleva aproximadamente un año apuntalada.

    Subir