elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de Novenes se retrasan hasta finales de este mes, tras robar 5.000 metros de cable

Las obras de Novenes se retrasan hasta finales de este mes, tras robar 5.000 metros de cable
    MÁS FOTOS
    Las obras de Novenes se retrasan hasta finales de este mes, tras robar 5.000 metros de cable - (foto 2)
    Las obras de Novenes se retrasan hasta finales de este mes, tras robar 5.000 metros de cable - (foto 3)
    Las obras de Novenes se retrasan hasta finales de este mes, tras robar 5.000 metros de cable - (foto 4)
    Las obras de Novenes se retrasan hasta finales de este mes, tras robar 5.000 metros de cable - (foto 5)
    Las obras de Novenes de Calatrava serán entregadas a finales de este mes, algo más tarde de lo previsto, a consecuencia de que hace un mes le robaron a la empresa urbanizadora 5.000 metros de cable en una noche. El robo no se produjo desde una bobina, sino que la red de cables subterránea ya se había deslizado por los tubos. Según las investigaciones de la Guardia Civil los ladrones engancharon el cable a un todoterreno, y de un estirón fueron sacando hileras de trescientos o cuatrocientos metros de cable – la longitud de una avenida -. El concejal de urbanismo, Javier Perelló, explicó que a consecuencia de este hecho se ha tenido que instalar de nuevo el cableado, fijarlo en determinados puntos con hormigón, y se han sellado las trapas, lo cual ha motivado cierto retraso sobre el programa previsto. A pesar de esta circunstancia el responsable de urbanismo indicó que a todos los particulares que han solicitado licencia de obras ya se les ha concedido para que puedan ir construyendo.

    Por otro lado Perelló anunció que ayer lunes se iniciaron los trabajos de la unidad de ejecución B-2, por parte del urbanizador, Urbasur siglo XXI. Se trata de una unidad de ejecución que rodea todo el ámbito del colegio Villafátima, cuyos aspectos más destacados son abrir una calle de prolongación a la avenida Músico Ibáñez, situada junto al cauce del río Anna, y prolongar la calle Manuel Cubedo Giner, que es la que pasa por delante del colegio Hortolans y la Residencia. El ámbito de esta urbanización, cuyo coste es de de 1.118.667,32 euros, es de 18.659 m², y prevé un total de 400 viviendas, entre las que se podrían ofertar varias promociones de VPP.

    El concejal de urbanismo informó también de que la semana próxima se reanudarán las obras del sector residencial PRR-1. El pasado 30 de abril se procedió a llevar a efecto el mandamiento judicial solicitado por el Ayuntamiento para derruir la única casa que quedaba en pie, y que afectaba el desarrollo del sector residencial PRR-1, lo cual había obligado a paralizar las obras desde hacía varios meses. Está unidad de ejecución está comprendida entre la variante, el Camí Artana y el Camí d’Onda, y tiene una extensión de 77.300 metros. La urbanización se adjudicó en noviembre de 2002 a Urbanizadora Vistamar, para la construcción de 193 viviendas unifamiliares. En una zona dotacional de esta urbanización se pretende construir un nuevo Polideportivo a cambio del pabellón de Sant Blai.

    comentarios 5 comentarios
    RALIP
    RALIP
    07/05/2008 07:05
    Y QUE PASA

    Che y que pasa en la urbanizacion del cami fondo carrer Ribesalbes, ya nos han olvidado y por lo tanto seguira por siempre haciendo de cloaca la acequia del racholi , pero es que no hay nadie que denuncie esta forma tercermundista en la que estamos viviendo los vecinos de la zona residentes todo el año

    Subir