7 de marzo de 2021 7/3/21

Las obras del IES Jaume I empezarán el año que viene

Las obras del IES Jaume I empezarán el año que viene - (foto 1)
  • El Ayuntamiento acuerda el reajuste de anualidades para la construcción el IES Jaume I incluido en el Plan Edificant

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha acordado el reajuste de las anualidades económicas para la realización del proyecto de construcción y renovación de la infraestructura del IES Jaume I de Burriana, incluido y financiado por el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, para adaptarlas a las cuantías que efectivamente van a ser ejecutadas y facturadas.

Así, el equipo municipal de gobierno ha adecuado las anualidades sin afectar al presupuesto total global que asciende a 13.513.523,89 euros, pero teniendo en cuenta que en la anualidad de 2019 se van a ejecutar los importes correspondientes a los servicios de redacción del proyecto, y considerado que las obras podrían iniciarse en el tercer trimestre de 2020 y finalizar en el año 2022,

De esta forma las anualidades quedarán en 385.314,33 euros para 2019, 3.938.462,87 para 2020, 7.876.925,74 para 2021 y 1.312.820,95 euros para 2022.

La propuesta del reajuste será llevada mañana a las comisiones y aprobada por el Pleno municipal para posteriormente enviarse a la Subdirección General de infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana.

Paralelamente, la alcaldesa M.ª Josep Safont ha anunciado que ya ha firmado el contrato administrativo con Santatecla Arquitectos SLP para la redacción de los proyectos, documentos técnicos y dirección facultativa para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro de enseñanza secundaria que sustituirá al actual IES Jaume I.

Entre las cláusulas del contrato firmado destaca la reducción del plazo de ejecución previsto para la redacción del proyecto en 28 días naturales.

Con esta iniciativa se avanza en la renovación integral de las instalaciones del  instituto Jaume I del municipio tras cumplir medio siglo de vida puesto que  comenzó a acoger alumnos en el año 1968.

Tras derribar por completo para levantar el nuevo centro, el resultado final será un instituto de dos bloques en los que impartirán Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Subir