elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva victoria de C.B. Burriana senior femenino ante el Mislata

Nueva victoria de C.B. Burriana senior femenino ante el Mislata
  • Gran partido de nuestras chicas frente a un duro rival

MÁS FOTOS
Nueva victoria de C.B. Burriana senior femenino ante el Mislata - (foto 2)
Nueva victoria de C.B. Burriana senior femenino ante el Mislata - (foto 3)
Nueva victoria de C.B. Burriana senior femenino ante el Mislata - (foto 4)
Entretenido partido el vivido el pasado sábado en el pabellón Sant Blai, en el que las chicas de Juan Carlos y David volvieron a cosechar el triunfo. La seriedad y la concentración con la que se ha salido a disputar los últimos encuentros, van dando sus frutos. El encuentro comenzó con excesivo respeto por parte de ambos equipos. El Mislata se concentró, sobre todo, en la defensa de Marta. Al parecer todavía dolían los treinta puntos conseguidos por ella en su cancha. Sin embargo el Burriana no tenía las ideas claras en ataque y le costaba acercarse al aro rival. Pero si bien la faceta ofensiva estaba un poco bloqueada, la defensa fue férrea, con todas las jugadoras encima de sus rivales y realizando la transición mucho mejor que en anteriores encuentros, limitando nuestro talón de Aquiles: los contraataques rivales. Al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba un pobre 9 a 5 a favor de las locales.

El segundo cuarto empezó por los mismos derroteros, pero poco a poco el Burriana fue haciéndose con el encuentro. La defensa seguía siendo muy fuerte y el camino a la canasta rival parecía cada vez más una autopista. Pero como parece que los árbitros, que últimamente estaban en una línea muy positiva haciendo su trabajo, querían darse un poquito de protagonismo, empezaron a castigar una y otra vez a nuestras chicas. Decisiones incomprensibles, falta de criterio y rigurosidad hicieron que la grada saltase exaltada, en un encuentro que se estaba desarrollando de forma tranquila, para terminar con una técnica al banquillo por un comentario ante una falta cometida en la que, y permítanme aprovecharme de las fechas, la jugadora rival podría haber ganado el óscar. Pero tanto la afición como el banquillo estamos, por desgracia, acostumbrados y decidimos tranquilizarnos para no llegar a decisiones más dolorosas. Pese al papelón presentado nuestras chicas acabaron el cuarto con un claro 25 a 13.

Tras el descanso los ánimos parecían más calmados, pero sólo aparentemente. Casi sin querer el juego del Burriana se fue afianzando, y como el que no quiere la cosa, las canastas entraban con gran sencillez. Por fin el juego del Burriana había dejado de ser espeso y los pases se veían claros. A pesar de la presión a la salida del balón del Mislata en esta ocasión la salida era rápida y sin los agobios de anteriores partidos. Este era el panorama que estábamos disfrutando todos los aficionados cuando una jugadora del Mislata botó fuera un balón dividido para controlarlo. Todo el pabellón lo vio y salto en protesta, también el banquillo local. El árbitro que debía estar viendo ese balón, pese a que no lo reconoció, estaba mal colocado y tapado por varias jugadoras. Ante la protesta del banquillo local salió, esta vez sí y no cuando debía hacerlo, corriendo desde debajo de la canasta a pitarle técnica a nuestro entrenador. Y ante la estupefacción de todos cuando Juan Carlos se acerca a preguntar la causa, el árbitro pierde los papeles y empieza a gritar enloquecido. Con cara de tonto se quedó todo el pabellón ante semejante personaje. Pese a todo el espectáculo visto nuestras chicas siguieron con su juego, aunque casualmente cometían más faltas desde este desafortunado encontronazo, y acabaron el cuarto con un claro 42 a 29 a favor.

Tras el bochornoso espectáculo vivido en el anterior cuarto las premisas fueron claras: seguir con nuestro juego y olvidarnos de los árbitros. Por fin nuestras chicas jugaron un último cuarto manteniendo la concentración del resto del encuentro, que por desgracia se perdió en muchos de los últimos encuentros. Siguiendo con la línea de los cuartos anteriores la defensa fue muy seria y se jugó con una claridad de ideas que hacía tiempo que no veíamos. Gracias al juego de equipo mostrado se consiguió llegar al final del encuentro con el marcador final de 53 a 38.

Gracias a los aficionados que acudieron al pabellón Sant Blai y que mostraron su indignación ante la penosa imagen de la pareja arbitral. Gracias a vosotros retomamos la línea de victorias. Animar a todos estos aficionados a trasladarse el próximo domingo a las 12:00 al Grao de Castellón, donde se jugará el siguiente encuentro.

C.B. Burriana 53 (9+16+17+11)
Cecilia M. (2); Marta G. (17); Irene S. (capt.)(6); Paula C.; Eli G. (2)- cinco inicial-; Ana M. (3); Carla S. (9); Jessica S. (1); María P. (2); Paula G. (7); Aina M. (1); Arantxa A. (3). Expulsada Irene S.
Mislata C.B. 38 (5+8+16+9)
Soler (3); Utrero (14); Català (6); Pérez (capt.)(5); Rodríguez -cinco inicial-; Ortí (2); Martínez (1); Vidal; Sánchez (3); Gómez (4). Expulsada Ortí.

Subir