27 de noviembre de 2020 27/11/20

Nueva y emocionante victoria del Aquidos Arquitectes Burriana

    Sexta victoria para el Aquidos Arquitectes Burriana, en un partido disputado el sábado en el Pabellón Sant Blai, en un buen ambiente y contra el Benicàssim AB, equipo situado en la mitad de la tabla.

     

    El partido comenzó con un Aquidos espeso, dejando jugar al equipo rival que tiraba demasiado cómodo, sobre todo el gran jugador Javi Vilarroya, que en apenas 6 minutos endosó 10 puntos al equipo local. El primer cuarto termina 13-20 para los visitantes.

     

    En el segundo cuarto sigue la misma tónica, con un equipo local errático y un Benicàssim que sin hacer nada del otro mundo, consigue mantener la distancia en el marcador e incluso la aumenta hasta los 13 puntos, 20-33, faltando tres minutos para llegar al intermedio. Pero en estos tres últimos minutos, un gran parcial de 7-0 para los chicos de Paco Alfaro, los acerca en el marcador para terminar este cuarto con 27-33.

     

    Después del descanso y a pesar de la consiguiente charla en los vestuarios, el equipo sigue jugando poco fluido, circunstancia que aprovecha el Benicàssim para ir alejándose en el marcador hasta marcar una ventaja de 12 puntos finalizando ya el cuarto. Finalizando ya el cuarto, dos buenas canastas en la pintura de Carlos López sitúan un inquietante 37-47 que no presagiaba nada bueno.

     

    Pero en el último cuarto la decoración cambió radicalmente. El juego empezó a fluir, la defensa empezó a funcionar, y con un gran juego interior (colosales Sebas Ruiz, Carlos López y Pedro Arista), el equipo fue remontando poco a poco para colocarse por delante en el marcador en el minuto 6 de este último cuarto. De aquí al final, dos 2+1 del Aquidos Arquitectes, y el desacierto en los tiros libres del Benicàssim, hicieron que en un emocionante final la victoria se decantara para los locales. Al final, 60-58 en el marcador, y el equipo que ya se sitúa en mitad tabla y a dos victorias de la cuarta plaza.

     

    Anotaciones
    Jordi Llidó (2), Jose Gargallo (2), Sebas Ruiz (11), Carlos López (10) y Marco Mus (14) – cinco inicial -, Sergio Edo(2), Pedro Arista (14), Jorge Grau (4), Manolo Escuder (1), Pablo Urbaneja.

     4 comentarios
    el que va de antes
    el que va de antes
    11/02/2009 07:02
    como lo sabes???

    pues no sabes nada!!! sólo empezaron 2 juniors la temporada, el resto están estudiando en Valencia y no han querido saber nada. de todas formas, no hace falta criticar aqui a los que van y dan la cara, ven y ayuda...gente siempre hace falta. veremos la manera de sacar 12 burrianeros (eso si, con papeles que lo certifiquen, por que si no podemos tener problemas). de esto que te quejas tu, es lo que yo he criticado siempre. aqui somos tan estupendos que no se quiere ayuda de fuera...si un chaval destaca y se va a Pamesa, de lujo...pero pobre si elige ir a Castellon o Vila real. en valencia son mucho más competitivos por que los pueblos comparten jugadores, en funcion de la categoria

    Subir