elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana programa desde el sábado seis conciertos musicales gratuitos con motivo de las Navidades

Burriana programa desde el sábado seis conciertos musicales gratuitos con motivo de las Navidades
    MÁS FOTOS
    Burriana programa desde el sábado seis conciertos musicales gratuitos con motivo de las Navidades - (foto 2)
    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha presentado hoy la programación navideña diseñada desde el Ayuntamiento para las próximas fechas, “un calendario en el que hemos intentado abarcar todos los gustos y públicos, y que hemos podido llevar adelante gracias a la implicación y contribución de los distintos colectivos, asociaciones y particulares que, con su entusiasmo, profesionalidad e ilusión, constituyen la base de la cultura en Burriana y por eso deseo expresarles mi gratitud en nombre del Consistorio”, manifiesta el edil.

    Enrique Safont ha destacado en primer lugar el Belén de Charo Ojeda, inaugurado el viernes 3 de diciembre en la sala de exposiciones del Centre Municipal de Cultura la Mercè, donde puede visitarse hasta el próximo 6 de enero. Safont ha destacado la labor realizada tanto por Charo Ojeda como por su marido, Alberto Gavara y los hijos de ambos, Alberto y Daniel, expertos pesebristas que han logrado componer un completísimo Belén, que ya han visitado centenares de burrianenses.

    La programación navideña continúa con un total de seis conciertos gratuitos, cuatro de ellos previstos para este fin de semana. El primero de ellos será el XXVII Concert de Nadal de la Coral Borrianenca, que tendrá lugar el sábado 18 a las 19.00 horas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. Esta cita habitual de la Navidad burrianense incluye este año, además de villancicos tradicionales, piezas como O que buovo miracolo, de Emilio Cavaliero o La Bomba, de Mateu Fletxa el vell.

    El mismo sábado, a las 20.00 horas y en la Iglesia del Puerto, el Cor Carnevale, dirigido por José Ramón Calpe, ofrecerá su Concierto de Navidad, que este año tendrá como aliciente la participación como invitadas de otras agrupaciones corales.

    El domingo 19, a las 12.00 horas y en la Iglesia de la Merced, ofrecerá su concierto la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca, dirigida por Vicent Doménech en las distintas secciones de Microcantors, Minicantors, Veus Blanques y Cor Britten.

    L’Agrupació Filharmònica Borrianenca, que celebra este año su primer centenario, será protagonista de tres conciertos de la programación cultural de Navidad. El mismo domingo 19, A las 18.00 horas y en los salones del Restaurante la Regenta, la Banda Simfònica de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca festejará las Navidades de su centenario con un concierto extraordinario patrocinado por Caixa Rural Sant Josep, en el que actuarán como directores Agustí Lucas Sanahuja, Salvador Sebastiá, Xavier Piquer y Lluís Tur, los últimos cuatro batutas que han llevado las riendas musicales de la banda.

    El jueves 23, a las 19.00 horas y en l’Auditori Juan Varea del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, l’Agrupació Filharmònica Borrianenca volverá a ofrecer un segundo concierto navideño, con piezas de música barroca interpretadas por los integrantes de la orquesta, dirigida por Santiago Pla i Sánchez.

    Finalmente, la Banda Jove de l’AFB ofrecerá el día 2 de enero, a las 19.00 horas y en la Llar Fallera, el tradicional Concert de Reis, con piezas como El lagos de los cisnes, El padrino o Claveles Rojos, todas ellas bajo la dirección de Adrián Rosado.

    El mismo Adrián Rosado, junto a Jesús Valero, componentes del grupo Pertub, serán los encargados de cerrar el año con un concierto organizado por el Ayuntamiento y l’Institut Valencià de la Música, que tendrá lugar el domingo 26 a las 19.00 horas en l’Auditori Juan Varea.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, da las gracias a todas estas entidades musicales por hacer posible un programa tan completo para estas Navidades y anima a todos los burrianenses a disfrutar y asistir a estos eventos culturales, totalmente gratuitos.

    FINS AL 6 DE GENER
    LLOC: Centre Municipal de Cultura la Mercè
    MOTIU: Betlem de Charo Ojeda

    DISSABTE 18 DE DESEMBRE
    HORA: 19.00
    LLOC: Centre Municipal de Cultura la Mercè
    MOTIU: XXVII Concert de Nadal de la Coral Borrianenca

    HORA: 20.00
    LLOC: Església del Port
    MOTIU: Concert de Nadal del Cor Carnevale

    DIUMENGE 19 DE DESEMBRE
    HORA: 12.00
    LLOC: Església de la Mercè
    MOTIU: Concert de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca

    HORA: 18.00
    LLOC: Salons del Restaurant la Regenta (Camí Nules)
    UBICACIÓ: https://goo.gl/maps/z7hcmoTJqvpqG7en8
    MOTIU: Concert de Nadal de la Banda Simfònica de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca

    DIJOUS 23 DE DESEMBRE
    HORA: 19.00
    LLOC: Auditori Juan Varea (Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana)
    MOTIU: Concert de Nadal de l’Orquestra de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca

    DIUMENGE 26 DE DESEMBRE
    HORA: 19.00
    LLOC: Auditori Juan Varea (Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana)
    MOTIU: Concert del grup Pertub

    Subir