elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones

Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Falla Barri Onda - Presentación
    Fallas 2011 - Falla Barri Onda - Presentación
    MÁS FOTOS
    Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones - (foto 2)
    Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones - (foto 3)
    Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones - (foto 4)
    Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones - (foto 5)
    Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones - (foto 6)
    Barri d’Onda estrena el ciclo de presentaciones - (foto 7)
    Desde que se disparara el cohete de salida en la exaltación de las Reinas Falleras, la agenda fallera queda completa hasta que llegue marzo y su semana grande de Fallas. Como resulta tradicional, a partir de que las falleras y falleritos de cada comisión obtuvieran sus bandas y que las Reinas Falleras fueran envestidas cada fin de semana se suceden los actos falleros en nuestra ciudad. La comisión encargada este año de ofrecer la primera presentación fue el Barri d’Onda, quien ya se inició el pasado año en la materia.

    Con un escenario que recordaba al musical “Mamma Mia” del Instituo Llombai, y todos los presentes preparados dio comienzo el acto conducido por dos jóvenes comisionadas que dieron paso en primer lugar al estandarte de la comisión para que ocupara el lugar central que merece en el escenario. A continuación fueron llamando a las niñas y jóvenes que forman la corte de honor infantil y mayor: Silvana García, Nayara Hubeau, Ariday Gutiérrez y José Luis Nadal, Llum Hueso y Aitor Vilar, Jessica Peris, Naiara Herráez y Lorena Romero. Una vez las falleras habían ocupado su asiento, el público puesto en pie recibía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla, Yolanda Morilla, quien entró escoltada por la presidenta infantil Silvia Navarro. El momento culminante llegó con la entrada de Carla Izquierdo, quien tras ser miembro de la corte el pasado año, ha pasado a ser la Fallera Mayor de la comisión; como máxima representante de la Falla, entró escoltada por el presidente del colectivo, Juan José Burdeus.

    Los primeros en acudir a felicitar a las falleras mayores de la comisión fueron los representantes del año ulterior, María Escrivà y Ricardo Serrano -Fallera Mayor Infantil y su caballero acompañante-, acompañados por su presidenta infantil, Gala Gómez-Bello. De igual modo, se personó en el escenario la Fallera Mayor 2010, Mercedes Serrano. Las palabras más especiales para la Fallera Mayor fueron sin duda las que sus amigos Iván y Paula acertaron en dedicarle para expresarle lo orgullosos que se sienten viéndola reinar. Para sorpresa de la Fallera Mayor, también sus amigos del grupo de teatro del Instituto Llombai se acercaron para felicitarla e interpretar una pieza del musical “Mamma mia”, musical que llevaron a escena el pasado año.

    La familia de las Falleras Mayores, que son primas hermanas, tuvo un papel protagonista también, teniendo la Falla un bonito detalle con los abuelos de las niñas por haberles inculcado el amor por la fiesta. También la prima de una de las niñas de la corte le hizo llegar un regalo.

    Las siguientes en dar la enhorabuena a las recién coronadas fueron las demás comisiones de la ciudad, las representantes de la residencia de la 3ª edad de Burriana y como no, las Reinas Falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna. También quiso participar la Federación de Fallas de Burriana obsequiando a las Falleras Mayores con un detalle. Desde la Falla l’Ambient de la Vall d’Uixó y la Falla el Compromís de Almenara también llegaron palabras de felicitación para las representantes del Onda quienes no perdieron su sonrisa en todo el acto.

    Como resulta preceptivo el acto concluyó con el himno de la Comunidad Valenciana, que a la vez dio paso a la celebración que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

    Subir