elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura la campaña navideña

Burriana inaugura la campaña navideña
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura la campaña navideña - (foto 2)
    Burriana inaugura la campaña navideña - (foto 3)
    Burriana inaugura la campaña navideña - (foto 4)
    Burriana inaugura la campaña navideña - (foto 5)
    Burriana inaugura la campaña navideña - (foto 6)
    Burriana inaugura la campaña navideña - (foto 7)

    Burriana inauguró ayer la campaña navideña con el encendido de la iluminación decorativa en calles y plazas, y con la apertura del monumental Belén de Charo Ojeda en el Centre Municipal de Cultura la Mercè.

    El alcalde, José Ramón Calpe; los concejales de Comercio y Cultura, Juan Granell y Enrique Safont, así como otros ediles de la Corporación Municipal, acudieron a las 18.00 horas a la calle la Tanda, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas. La Concejalía de Comercio, ofreció dulces, salados y mistela a todos cuantos se acercaron, mientras el Cor Carnevale –dirigido por el propio José Ramón Calpe- interpretaba su repertorio de villancicos.

    El escenario navideño se trasladó a continuación al Centre Municipal de Cultura la Mercè, donde decenas de personas pudieron disfrutar del monumental Belén instalado por Charo Ojeda, que ha contado con la inestimable ayuda de su marido, Alberto Gavara y de sus hijos Alberto y Daniel, y que podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta la finalización de las fiestas de Navidad y la Epifanía.

    La familia Gavara-Ojeda ha ido completando a lo largo de los últimos 15 años un pesebre con 150 figuras humanas, 400 animales y varias escenas en movimiento; y que ayer fue objeto de admiración y elogio por parte de las decenas de personas que lo visitaron en su inauguración, animada por los villancicos flamencos de Antonio Parrado el malagueño y Toni Pérez moreno hijo, miembros de la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea Segura.

    El concejal Juan Granell avanza que el fin de semana del 11 y 12 de diciembre la Concejalía de Comercio organiza una nueva edición –la tercera- de la Fira de Nadal, un escaparate abierto en el entorno de la Mercè en el que participarán numerosos negocios de la ciudad y con el que el Ayuntamiento pretende fomentar las ventas del sector en las fechas previas a la Navidad.

    Esta iniciativa se verá complementada por una campaña comercial adicional, también impulsada por la Concejalía de Comercio.

    Subir