elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge este viernes una jornada deportiva de los centros ocupacionales de la provincia

 Burriana acoge este viernes una jornada deportiva  de los centros ocupacionales de la provincia
    El nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca será escenario este viernes, día 3, de una jornada deportiva en la que participarán cerca de 250 alumnos de los centros ocupacionales de la provincia pertenecientes al Instituto Valenciano de Atención a la Discapacidad y Acción Social (IVADIS), una actividad que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y cuyo programa han presentado hoy el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Deportes, Enrique Safont y la directora del Centro Ocupacional Buris-Ana, Luisa Esteve.

    En esta jornada, además del Buris-Ana, acudirán alumnos del centro Belcaire de la Vall d’Uixó, Rafalafena de Castellón y Maestrat de Benicarló, así como una representación del programa de garantía social del Colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans de Burriana.

    Entre las especialidades deportivas de las que podrán disfrutar los alumnos figuran el baloncesto, fútbol sala, dominó y petanca, así como actividades motrices. Además, los alumnos expondrán una muestra de productos elaborados por ellos mismos en sus respectivos centros y darán lectura a un manifiesto relativo a los derechos de las personas con discapacidad, tal y como recoge la Convención Internacional de Naciones Unidas.

    Luisa Esteve, directora del centro Buris-Ana, ha agradecido a Calpe y Safont el respaldo incondicional del Ayuntamiento en general y del Servei Municipal d’Esports en particular en todo lo relativo a la organización del evento.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno en los últimos años hacia las personas con discapacidad, bien a través de la mejora constante de la accesibilidad en la vía pública o poniendo a disposición de Cocemfe un nuevo vehículo adaptado. Calpe considera que iniciativas como la del viernes, a la que invita a acercarse a todos los ciudadanos, contribuyen a llamar la atención de todos hacia el mundo de la discapacidad, “en el que todos podemos vernos un día u otro, para que entre todos vayamos rompiendo todas las barreras y hagamos lo posible para superar las limitaciones y obstáculos que estas personas se encuentran en su quehacer diario”.

    comentarios 2 comentarios
    afectada
    afectada
    03/12/2010 03:12
    que razon tienes???

    tengo una hermana minusvalida y vivimos por el centro tengo el mismo problema el dia que caiga alguien un bacatazo arreglaran las aceras, por cierto en la c/Menendez y Pelayo si hay un silo a la izquierda de una obra parada hace 4 años y en la otra acera aparcan coches encima de la acera por donde pasan los transehuntes y los incapacitados y si te descuidas te pitan por que se hacen colas de coche ahi que hacemos señor Calpe....igualito que los perritos que vamos chafando caquitas todos los dias la policia se podria encargar también de esto digo yo no???

    Subir