elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro España cumple con éxito en su cita teatral

El Centro España cumple con éxito en su cita teatral
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Sainets - Centre Espanya
    Fallas 2011 - Sainets - Centre Espanya
    MÁS FOTOS
    El Centro España cumple con éxito en su cita teatral - (foto 2)
    El Centro España cumple con éxito en su cita teatral - (foto 3)
    El Centro España cumple con éxito en su cita teatral - (foto 4)
    El Centro España cumple con éxito en su cita teatral - (foto 5)
    El Centro España cumple con éxito en su cita teatral - (foto 6)
    El pasado fin de semana la Casa de la Cultura acogió la representación teatral de la Falla Centro España, una obra que valió de segunda parte para la que interpretaron el pasado año y con la cual participan en el Concurso de Teatro en Valenciano de este año.

    La obra, titulada “la Xiqueta se’ns casa”, era un sainet original de José Vicente Tormos, comisionado de gran solera y aficionado a la literatura valenciana como demostró el pasado año en su intervención como mantenedor de la Reina Fallera Infantil, Rocío Tormos. La magnífica obra, comedia de casi dos horas de duración, fue puesta en escena por un extenso elenco de actores miembros de la comisión: Néstor Martí (Batiste), Elisa Beltrán (Doloretes), Ana Montagut (Neleta), Enrique Guiral (Vicentico), Vicent Cantos (Blai), Ana Muñoz (Rosarin), Carlos Guerola (Manuel "el lagartijo"), Lola Llopis (Juana "la larga"), Nacho José (Curro), Carlos A. Valero (Don Anselmo), Manuel Torres (Mariano), Javier Gozalbo (Casimiro), José Guiral (El "avichuela"), Marta Muñoz (Paca) y Rosana Petit (Charito). Todo este grupo de voluntariosos actores estuvo dirigido por Vicente García Almela.

    La obra, que servía de segunda parte del sainet que esta comisión ofreció el pasado año y que trataba sobre las anecdóticas circunstancias que rodean al amor de dos jóvenes por su diferente clase social, logró que el público disfrutara a lo largo de cada una de las representaciones consiguiendo su elevada asistencia a las diferentes sesiones.

    comentario 1 comentario
    María Guerrero
    María Guerrero
    15/11/2010 03:11
    Risas mil

    La verdad es que acudí un tanto escéptica a la representación de este sainete, porque ya vi el año pasado la primera parte, en la que me reí muchísimo y tenía miedo que el tan manido dicho quijotesco "nunca segundas partes fueron buenas" se cumpliera. Pero, no se cumplió el vaticinio, y volví a reírme y disfrutar de lo lindo. Enhorabuena a todos los participantes por el magnífico trabajo.

    Subir