elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gran día del baloncesto en Burriana

El gran día del baloncesto en Burriana
    MÁS FOTOS
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 2)
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 3)
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 4)
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 5)
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 6)
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 7)
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 8)
    El gran día del baloncesto en Burriana - (foto 9)

    El pasado sábado se vivió en el Pabellón Municipal de La Bosca la gran fiesta del baloncesto burrianense. El Club Baloncesto Burriana se presentó ante su afición: familiares, autoridades y patrocinadores que acudieron y vieron de primera mano el buen momento que atraviesa este deporte en la ciudad.

    El evento se inició con la presentación de los equipos de la cantera del colegio Salesianos, vinculada al Club y un gran ejemplo para la iniciación y aprendizaje del baloncesto en edades tempranas, con equipos que van desde los prebenjamines hasta los alevines. Un centenar de jóvenes promesas que eran recibidos uno a uno a pie de pista por los jugadores del conjunto de Primera Nacional, para luego posar en equipo frente a las cámaras tanto de los profesionales como de los padres y aficionados.

    Seguidamente pasaron los equipos del Club Baloncesto Burriana. Un centenar más de jugadores repartidos en diez equipos masculinos y femeninos, de categoría infantil, cadete, juvenil y senior. El acto concluyó con unas palabras del presidente del CB Burriana, Roger Sanchordi y del concejal de Cultura y Deportes, Enrique Safont, quienes agradecieron la presencia de todos los familiares y aficionados que allí se congregaron, llenando las gradas del nuevo polideportivo.

    Para completar la jornada, se disputon dos encuentros de liga regular:

    En categoría Nacional, el derbi provincial que enfrentaba al Aquidos Arquitectes Burriana contra el Coarce EB Vila-real. Un partido muy disputado que cayó del lado local, en el que la afición tuvo un papel destacado y se dejó notar en su primer encuentro oficial en el nuevo pabellón.

    En categoría Senior Preferente, el CB Burriana consiguió una abultada victoria contra el equipo valenciano de La Llum Basquet Club.

    Subir