elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para que respalde el esfuerzo municipal, representado por el lema "Per una ciutat més neta, col•labora!"

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el presidente de Fobesa, Enrique Gimeno, acompañados por el concejal delegado de Vía Pública, Pedro Sancerni, presentaron hace unos días los nuevos servicios municipales de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de selectiva y de limpieza viaria, tras la adjudicación del contrato el pasado mes de mayo a esta mercantil, que se hará cargo además de la recogida y transporte de objetos voluminosos y de la limpieza de playas por un importe anual de 1.524.550,15 euros (IVA incluido).

    El Servicio Municipal de Recogida de Residuos y Limpieza se ha visto modificado con el firme propósito de mejorar la limpieza en la zona y ofrecer un entorno más agradable, desde el punto de vista estético, olores, etc. al no existir contenedores durante el día en el casco antiguo de la ciudad. Durante el día no se puede despositar basura. Se hará una recogida de "quita y pon" con el reparto diario sobre las 20.00 horas -coincidiendo con el horario de cierre de los establecimientos- de un total de 180 contenedores de 360 litros cada uno. La retirada de los mismos, tanto del contenido como del continente, se efectuará sobre las 23.00 horas, de forma que sólo durante esas tres horas del día habrá contenedores en la vía pública en el centro de la ciudad.

    Otra de las mejoras es la sustitución de todos los tradicionales contenedores verdes de RSU, con una capacidad de 1.100 litros, por otros de carga lateral de dos tamaños diferentes, con capacidades que duplican o triplican la de los actuales y que se encuentran repartidos por distintos lugares del casco urbano y de los poblados marítimos. No sólo aumenta la capacidad de recepción de residuos en un 50 %, pasando de 823 a 1.214 metros cúbicos totales (1,2 millones de litros), sino que también disminuye el número de contenedores en la vía pública.

    Los nuevos contenedores vienen equipados con un pedal de apertura, que facilita al usuario el depósito de residuos sin tener que tocar ni levantar la tapa con una mano para, con la otra, depositar la bolsa de basura.

    El alcalde ha hecho un llamamiento a los burrianenses para que se involucren en este esfuerzo por mejorar la limpieza de la ciudad: "Pido su colaboración para que Burriana sea una ciudad cada vez más bonita y habitable, algo que por otra parte será mejor para la economía de todos, ya que si facilitamos el trabajo de la empresa de limpieza y logramos que sea lo más eficiente posible podremos abaratar el coste del servicio".

    Servei Municipal de Recollida de Fem i Neteja Viària

    Teléfono de atención a la ciudadanía:: 964 511 416

    comentarios 10 comentarios
    uno de burriana
    uno de burriana
    04/11/2010 10:11
    el pedal de los basureros

    No hace falta estar discapacitado, ni ser mayor, para darte cuenta, que para accionar el pedal, tienes que levantar un pie y mantener solo con el otro pie (hay que equilibraese) y si llevas una bolsa de basura grande, te vas al suelo, es un empastre.

    Subir