elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia las obras de un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch con cargo al Plan Confianza

Burriana inicia las obras de un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch con cargo al Plan Confianza
    MÁS FOTOS
    Burriana inicia las obras de un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch con cargo al Plan Confianza - (foto 2)
    Burriana inicia las obras de un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch con cargo al Plan Confianza - (foto 3)
    Burriana inicia las obras de un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch con cargo al Plan Confianza - (foto 4)
    Burriana inicia las obras de un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch con cargo al Plan Confianza - (foto 5)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, han asistido hoy al inicio de los trabajos de urbanización del tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch ubicado entre las unidades de ejecución A-8 y A-11, en la zona de la Malva-rosa de los poblados marítimos, que enlazará otros dos existentes y completará así un segmento de más de un kilómetro de longitud de avenida entre la carretera del Grao y la calle Juan Lugo.

    Calpe ha mostrado hoy su satisfacción por el arranque de estas obras de urbanización, “que desde el primer momento vimos que eran importantes y, por ello, decidimos financiarlas con cargo al Plan Confianza. Por una parte, nos permitían completar los servicios urbanísticos del vial y, por otra y sobre todo, porque esta avenida se convertirá en una alternativa al tráfico a la avenida Mediterránea y favorecerá la consiguiente descongestión de dicha vía”.

    El alcalde de Burriana considera que, con la ejecución de este tramo –independiente del desarrollo de unidades de ejecución del PGOU-, la avenida Cañada Blanch favorecerá la seguridad de los usuarios de la playa, “que podrán encontrar un tráfico menos intenso”. José Ramón Calpe ha dado las gracias a la Generalitat Valenciana por permitir, a través del Plan Confianza, hacer frente a obras y proyectos tan importantes como el iniciado hoy, “en unos momentos en que tan difícil es conseguir cualquier inversión pública”.

    Por su parte, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui ha manifestado esta mañana que esta obra va a mejorar los problemas de circulación en el Grao de Burriana. “Es una obra para esta parte del municipio ya que se va a poder poner en servicio toda la calle, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos. Gracias al Plan Confianza, esta obra va a ser una realidad, ya que va a ser de gran utilidad para eliminar los problemas de tráfico en la zona de la playa y se dará continuidad a una calle que antes estaba fracturada”.

    Esta avenida, que discurre paralela a la costa, sirve de límite en la actualidad el área urbanizada en los poblados marítimos entre la carretera del Grao y la del Puerto y constituirá a su finalización una de las principales vías de comunicación entre ambos núcleos marítimos.

    El tramo a desarrollar consta de unos 80 metros de longitud y el presupuesto del proyecto asciende (IVA incluido) a 612.141,24 euros, de los cuales 425.587,48 euros -el 70 %- corresponden al valor del suelo a expropiar, algo más de 1.400 metros cuadrados.

    El Ayuntamiento solicitó a la Generalitat la delegación de la tramitación del procedimiento, de forma que todas las gestiones relativas a la adjudicación y control de la obra se realizan desde la Administración municipal.

    Una vez se ejecute esta obra, tan sólo quedará un tramo de unos 170 metros de longitud para que la avenida Vicente Cañada Blanch una las carreteras del Puerto y del Grao, y que corresponde al desarrollo de la unidad de ejecución A-12, entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo. En un futuro, el vial llegará a vertebrar todos los poblados marítimos de Burriana y conectará el Grao con la Serratella, al continuar su trazado desde la carretera del Puerto en paralelo a la Costa, en un tramo en el que ya hay dos segmentos ejecutados de 350 y 275 metros de longitud, respectivamente.

    Las obras que se van a realizar son:
    - Redes de drenaje para la captación de aguas pluviales sobrevenidas y afluentes sobrantes de acequias de riego.
    - Red de saneamiento. Se completará la red general de abastecimiento de agua potable en la Av. Cañada Blanch.
    - Alumbrado público. La red de distribución discurrirá subterránea bajo la acera. Se instalará línea subterránea de MT para completar la red eléctrica existente en la avenida.
    - Se pavimentará el nuevo tramo con una sección similar a la del resto de la avenida, con 18 m de ancho , distribuida en una acera de 4 m y una calzada de 8 m, con banda de aparcamiento de 2 m junto a la acera y dos carriles de 3 m cada uno; un carril bici de 2 m separado por una banda de protección de 2 metros.
    - Se instalará red de gas.
    - Se dotará a la acera de arbolado y de mobiliario urbano y se completará la urbanización con la señalización horizontal y vertical que sea necesaria.

    comentarios 14 comentarios
    mim
    mim
    03/11/2010 10:11
    plan confianza

    alguna persona ,del gobierno de la ciudad ,o del gobierno de la genaralitat,me podria decir ,si mis nietos ,podran ir del grao ,al cami fondo por la avda cañada blanch en caso afirmativo,¿para que decada seria?.

    Subir