elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista denuncia el estado de abandono de El Clot de la Mare de Déu

El Grupo Socialista denuncia el estado de abandono de El Clot de la Mare de Déu
  • El Consell Municipal Clot de la Mare de Déu sólo se ha reunido una vez en casi 4 años de mandato del PP

  • El Paraje Natural Municipal, uno de los escasos bosques de ribera que existen la Plan Baixa,está descuidado y en las aguas del cauce y su entorno proliferan restos de envases y plásticos

MÁS FOTOS
El Grupo Socialista denuncia el estado de abandono de El Clot de la Mare de Déu  - (foto 2)
El Grupo Socialista denuncia el estado de abandono de El Clot de la Mare de Déu  - (foto 3)
Ramon Monferrer portavoz municipal del PSPV-PSOE criticó la situación en que se encuentra el Clot de la Mare de Déu, uno de los mayores activos paisajísticos del término municipal de Borriana, y dijo que debería ser objeto de atención preferente por parte del concejal responsable de Medio Ambiente.

El Clot, calificado Paraje Natural Municipal desde febrero de 2008, cuenta con un Consell Municipal propio en el que estan representados los grupos políticos de la corporación municipal, así como personas vinculadas a temas medioambientales.

El socialista denunció que el Consell Municipal del Clot de la Mare de Déu no se ha reunido desde hace un año y que esta fue la única vez que se convocó en los casi 4 años de mandato del actual alcalde.

El paraje, también conocido como L'Estany de la Vila, no ha sido objeto de mantenimiento y presenta un cauce sucio en el que abundan los residuos de plástico.

La señalítica, instalada con la finalidad de informar a los visitantes y sobre todo a los escolares de las características de las diversas especies de fauna y flora que viven en la zona, está muy deteriorada “por lo que dificilmente cumple su función”, señaló Monferrer, puntualizando que en la única ocasión en que se reunió el Consell Municipal del Paraje Natural del Clot fue para tratar de asuntos que no tenían una relación directa con este bosque de ribera.

Otro aspecto que preocupa al jefe de la oposición es que el Ayuntamiento no actúe para vigilar que se cumpla la ordenanza que prohibe la pesca en una zona protegida. ”Allí hay gente pescando todos los días del año y a cualquier hora, pero el equipo de gobierno no se entera” y reclamó del concejal de Medio Ambiente Juan Granell, dedicado a la politíca a jornada completa con cargo al presupuesto municipal,que atienda con más interés el Clot y adopte las medidas para que la zona presente el mejor aspecto posible, ya que se trata de uno de los mayores atractivos del municipio.

comentarios 9 comentarios
el chico del parque
el chico del parque
26/10/2010 02:10
mare meua paisano!

jo segur que si que els votaré B O T A R no se pero V O T A R si, crec que molts!!! ¿qué te fa vergonya? jajajaja

Subir