elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro”

Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro”
  • El alcalde pone como ejemplos de superación a Dani Vidal, l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y Vicente Cañada Blanch

  • El Ayuntamiento impone la Insignia de Oro de la Ciudad a cinco funcionarios municipales con motivo de su jubilación

Galería de fotos
Festivitat 9 Octubre - Burriana
Festivitat 9 Octubre - Burriana
MÁS FOTOS
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 2)
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 3)
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 4)
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 5)
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 6)
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 7)
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 8)
Calpe: “El 9 d’Octubre es una fecha para ratificar y apostar por nuestros proyectos de futuro” - (foto 9)

Burriana ha celebrado hoy la festividad del 9 d’Octubre con un pleno extraordinario que ha servido también para reconocer la labor de cinco funcionarios que, durante este año 2010, han llegado a su jubilación. Francisca Francisco Sorlí, Juan Cabedo Barea, Juan Pérez Godos, Manuel Vicent Bellmunt y Juan José Ferrer Gozalbo han recibido la Insignia de Oro de la Ciudad de manos del alcalde, José Ramón Calpe, después de que el concejal de Personal, Juan Granell, detallara la trayectoria profesional municipal de cada uno de los funcionarios.

A continuación, el primer edil ha pronunciado un discurso con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, en el que ha destacado que Burriana, pese a la grave crisis económica, demuestra el dinamismo propio de su personalidad y sigue preparándose para el futuro: “La fiesta del 9 d’Octubre no sólo nos recuerda un pasado del que nos sentimos orgullosos o un presente que nos ha permitido afianzarnos en nuestra personalidad valenciana. Es una fecha especialmente para ratificar nuestros proyectos de futuro y animarnos para conseguirlos”.

José Ramón Calpe ha citado como ejemplos para los burrianenses al deportista Dani Vidal, a l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, a Vicente Cañada Blanch o a los cinco funcionarios que hoy han recibido un reconocimiento por sus años de dedicación municipal. “Todos ellos nos dan la confianza necesaria en nuestras capacidades y, si trabajamos como ellos y somos capaces de encontrar consensos políticos y sociales, como estamos haciendo en la corporación en la búsqueda de soluciones para la marjaleria, nos garantizaremos el éxito y Burriana saldrá ganando”.

El alcalde ha recordado cómo el 9 d’Octubre de 2009 estuvo marcado por la conmoción por las recientes y gravísimas inundaciones en los poblados marítimos, y ha destacado en este sentido que se está trabajando en la actualidad en la ejecución de obras para proteger la zona marítima de posibles nuevos episodios de gota fría y lluvias torrenciales.

“Seguimos trabajando por una ciudad mejor”, ha manifestado José Ramón Calpe, quien ha enumerado las recientes inauguraciones del Polideportivo de la Bosca, la nueva sede de la Policía Local, los centros cívicos de la Serratella y el Grao –todas ellas financiadas con fondos estatales-, así como de la mejora de instalaciones deportivas en Llombai, un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch, la casa de la música y la reforma integral del Teatro Payá, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Además, Calpe ha avanzado que en breve entrará en servicio el nuevo centro de salud y ha exigido a la Generalitat la puesta en funcionamiento del Centro de Día para mayores dependientes, “que nuestro municipio ha construido y que debe poner en marcha la Generalitat”.

El primer edil ha mencionado también en su discurso el esfuerzo de la Administración local por mejorar Burriana “y hacerla más bonita y habitable”. En este sentido, ha citado como ejemplos los nuevos contratos de jardinería –“con evidentes resultados satisfactorios”- y de recogida de residuos y limpieza viaria, que comenzará a funcionar la próxima semana. También ha enumerado obras impulsadas por el Ayuntamiento como la mejora de la red de distribución de agua potable, la remodelación de aceras, las próximas obras de acondicionamiento de caminos rurales -gracias al respaldo económico de la Diputación Provincial-, así como la cercana remodelación del entorno de la ermita de Sant Blai y del acceso a la ciudad por el Camí d’Onda.

Concluido el pleno extraordinario, los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación municipal, Enrique Safont (PP), Ramon Monferrer (PSPV), María Dolores Aguilera (Cibur) y Mercedes Giménez (Coalició) han izado la Senyera de la Plaça Major al son del Himne de la Comunitat Valencianal, cuyas últimas notas han puesto punto y final a la celebración.

Currículum funcionarios jubilados
Juan Cabedo Barea entró en calidad de trabajador laboral, como peón auxiliar de fontanería del Servicio de Aguas Potables del Ayuntamiento de Burriana, el 1 de enero de 1972. Tomó posesión en calidad de funcionario de carrera como peón callejero el 1 de septiembre de 1973 y cuatro años más tarde, el 30 de junio de 1977, tomó posesión como encargado de Aguas y Alcantarillado. Posteriormente, fue nombrado encargado general de Obras y Servicios en Vía Pública el 1 de octubre de 1988 y tomó posesión de dicha plaza el 10 de julio de 1990, cargo que ha ocupado hasta la fecha de su jubilación el 1 de febrero de este año. 

Manuel Vicent Bellmunt tomó posesión como funcionario de carrera como peón de la Vía Pública el 1 de marzo de 1991, puesto que ha ocupado hasta la fecha de su jubilación, el 23 de marzo de este año. 

Juan José Ferrer Gozalbo tomó posesión como funcionario interino en el puesto de peón de la Vía Pública el 1 de febrero de 2004, puesto que ha ocupado hasta la fecha de su jubilación, el día 24 de junio de este año. 

Juan Pérez Godos entró en calidad de trabajador temporal como especialista vigilante municipal de Obras y Servicios el 3 de octubre de 1979. Tomó posesión del puesto como funcionario de carrera el 1 de diciembre de 1981 y ha permanecido en el cargo hasta la fecha de su jubilación, el 14 de octubre de este año. 

Francisca Francisco Sorlí entró como trabajadora laboral en calidad de telefonista el 12 de enero de 1965. Tomó posesión del puesto de oficial telefonista en calidad de funcionaria de carrera el 6 de abril de 1979, hasta la fecha de su jubilación, el 14 de octubre de este año.

comentarios 4 comentarios
un altre jo
un altre jo
13/10/2010 06:10
totament dacord

jo tb esperava tot aixo del Sr Calpe es mes vaig dir fa anys que seria el unic candidat del pp que votaria,pero crec que vaig fer be en no fer-ho, totalment dacord amb els punts que exposa Jo.

Subir